La i Laguna

Autos intentan ganarle el paso a las ambulancias

Esta acción puede provocar una tragedia, dice la Cruz Roja

LA I LAGUNA

 PELIGRO

Con todo y el peligro que esto representa, cada vez son más los conductores que intentan ganarle el paso a la ambulancia.

"Es algo bien común, no son propiamente jóvenes, adultos o mujeres, esto es en general. Ven la sirena y ven la oportunidad de meterse con la ambulancia para pasarse el rojo, en vez de hacerse a un lado, siguen a la ambulancia, no entienden que la ambulancia hace paradas muy bruscas o de emergencia y que se pueden impactar en la parte trasera", comentó Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo en la Cruz Roja Torreón.

Mencionó que aún falta mucha cultura y que si la población asumiera su rol "de buen ciudadano", habría menos percances y mejores tiempos de respuesta.

Se informó que la benemérita institución registra entre 60 y 75 servicios diarios de ambulancias.

Por otro lado, Juárez indicó que las llamadas falsas continúan por lo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia.

"Enviar una ambulancia repercute en la gasolina, en el mantenimiento, en varias cosas, pero también en que es un peligro que la ambulancia vaya en camino a un accidente o enfermedad que no es real... puede chocar".

60

 SERVICIOS

De ambulancia se atienden en promedio en la Cruz Roja Mexicana de Torreón.

 NúMERO

Exhorto

Piden a los laguneros utilizar líneas de emergencia con responsabilidad. El llamado para los automovilistas es para que cedan el paso a las ambulancias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx