19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van contra conductores por 'textear'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de diciembre 2017, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Ponen "en la mira" a los conductores de automóviles que "textean" o hablan por teléfono. No deben portar el aparato en la mano mientras conducen, según el director de Vialidad, Jorge Jiménez Favela.

Tan sólo en un día de la semana pasada, se levantaron 74 multas por esa causa, lo que significa que "hay más, pero mucho más personas que 'textean' mientras conducen y esto es igual de peligroso que si lo hicieran en estado de ebriedad".

Dijo Jiménez que en un ejercicio de observación, es fácil ver que de 10 conductores, la mayoría se distrae viendo el teléfono.

"Lo utilizan para enviar mensajes o atender llamadas y eso lo vemos, pero es sólo hasta que los pescamos con los móviles en manos en cuando podemos sancionarlos", explicó.

Pero deja en claro que "se necesita tomar conciencia de lo peligroso que es persistir en estas acciones que ponen en peligro la vida propia y la de los demás".

Jiménez Favela indicó que con motivo del inicio "fuerte" de la temporada navideña, que es cuando se incrementa la cantidad de personas en las calles haciendo compras, "tendremos mayor vigilancia mediante patrullaje, porque es una mezcla muy peligrosa, gente con prisa y con celular en la mano".

La semana pasada, como resultado de la nevada y los días siguientes de frío, se "disparó" la cifra de accidentes viales, pues de un promedio de 120, se registraron 131.

Jiménez Favela informó que siguen ocurriendo accidentes por falta de precaución y con resultado de fuertes daños materiales.

Por exceso de velocidad se aplicaron 158 multas a conductores: 80 en la autopista a San Pedro y 78 en el Periférico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...