Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sagarpa

Laguneros presentes en expoalimentaria

Proyectos. Laguneros exhibieron sus productos en la Expo Alimentria 2017 organizada por la Sagarpa. (ARCHIVO)

Proyectos. Laguneros exhibieron sus productos en la Expo Alimentria 2017 organizada por la Sagarpa. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Productos como la nuez, quesos de leche de vaca y cabra, dulces de higo, conservas y mermeladas de chamoy e higo, entre otros, estuvieron presentes en la Expo México Alimentaria Food Show 2017.

Los productores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango respondieron a la convocatoria que hiciera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa ) para participar en la segunda edición de esta expo, la cual se realizó del 7 al 9 de diciembre.

José Armando García Triana, delegado de la Secretaría en la región Lagunera, precisó que diversos productos del sector agropecuario participaron en la muestra. Tanto la nuez en diversas presentaciones, quesos de leche de vaca y de cabra, dulces de higo, conservas, sazonadores, mermeladas de higo, mango, chamoy, tamarindo, chamoy de higo, snacks de nuez, son sólo algunos de los productos procedentes de La Laguna que están presentes en los estands del foro.

Destacó que los productores laguneros compitieron con productos de todo el país para acaparar la atención de los compradores.

Citó que un ejemplo de tenacidad, trabajo y visión empresarial son el común denominador de los creadores de marcas como Pecanins, Laguna Figs, Derivados Lácteos de La Laguna, LagGourmett y Conde Quesos, quienes abrieron un espacio en el escaparate agroalimentario más importante de México.

García Triana comentó que los representantes de estas empresas laguneras trabajan en la México Agroalimentaria 2017 en dos vías principalmente. Una, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y diversas agrupaciones de mujeres emprendedoras, mediante la muestra, degustación y venta directa de sus productos en la zona de exhibición y la otra, en las mesas de negocios, en donde han tenido acercamiento con compradores, tanto nacionales como internacionales interesados en lo que se produce en la región Lagunera.

El delegado de la Sagarpa en la región Lagunera añadió que, por espacio de tres días, los empresarios y productores laguneros tendrán la oportunidad de emprender diferentes caminos que los lleven a nuevos mercados o al crecimiento de sus empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa ASERCA Alimentaria Food Show

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Laguneros exhibieron sus productos en la Expo Alimentria 2017 organizada por la Sagarpa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx