La i Laguna

A banquetas es complejo, más que a las vialidades

Es un patrón que se repite en toda la Zona Metropolitana

LA I LAGUNA

 ACCESO

La accesibilidad a las banquetas es más limitada que el acceso a vialidades pavimentadas en Torreón, un patrón que se repite en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, según señala el Instituto Municipal de Planeación y Municipal (Implan) en la correlación sobre el pavimento y las banquetas.

Diagnóstico

Refiere que, de acuerdo con el Plan Estratégico para Torreón con enfoque metropolitano (TRC2040), este municipio cuenta con 281 kilómetros longitudinales de vialidades principales, secundarias y periféricas, y 0.50 kilómetros de vialidades peatonales, es decir, únicamente dos calles, antes de la creación del Paseo Morelos. Después de construido este espacio, se cuenta con 1.7 kilómetros más de vialidades peatonales.

Según el diagnóstico del Implan, la mitad de las manzanas en Torreón cuenta con una infraestructura completa (pavimento y banquetas), ya que los vehículos y los peatones pueden circular aparentemente sin contratiempos (se considera la existencia o no de la infraestructura, no el estado físico actual).

Es decir, 5 mil 249 manzanas cuentan con todas sus vialidades pavimentadas y con banquetas.

0.50

 KILóMETROS

De vialidades peatonales en Torreón, 1.7 con el Paseo Morelos.

 NúMERO

Sin respuesta

El Ayuntamiento cuenta con una Dirección de Movilidad No Motorizada pero no fue posible ubicar a la titular, Guadalupe Porras, en su oficina, para conocer algún resultado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx