Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hoy inicia la peregrinación mayor en Gómez Palacio

Festividades. Este día se espera que cerca de 10 mil personas acudan a la peregrinación mayor en Gómez Palacio.

Festividades. Este día se espera que cerca de 10 mil personas acudan a la peregrinación mayor en Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Este domingo se llevará a cabo en Gómez Palacio la peregrinación mayor, en la cual se espera que se unan un total de 10 mil personas de manera libre para continuar con los festejos de la virgen de Guadalupe.

Esta peregrinación dará inicio desde las tres de la tarde y es en la que toda la población y los fieles católicos pueden unirse sin formar parte de algún grupo, escuela, empresa o dependencia, por ello se espera que miles de gomezpalatinos participen en esta demostración de fe hacia la guadalupana.

El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín señaló que estas celebraciones que se llevan a cabo cada año, son para recordar las apariciones de la virgen al indio Juan Diego.

Hizo un llamado a la ciudadanía que no tuvo la oportunidad de acudir a alguna otra peregrinación, esta es una oportunidad adecuada para tomar parte de esta muestra de su devoción.

"Se le llama peregrinación mayor porque aunque toman parte algunas agrupaciones, en su mayoría son familias o personas que acuden voluntariamente, sólo por su fe y para dar gracias a la virgen por los favores recibidos a lo largo del año", indicó el también párroco de la Catedral de Guadalupe.

La salida se realiza del cruce de las calles Durango e Hidalgo para de ahí avanzar por esta última vialidad hasta llegar a la catedral de Santa María de Guadalupe, ubicada en la calle Independencia.

Las peregrinaciones terminan este lunes 11 de diciembre y el día 12; los fieles católicos se dedican a acudir a la Catedral a visitar y agradecer a la virgen de Guadalupe por la intervención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festividades. Este día se espera que cerca de 10 mil personas acudan a la peregrinación mayor en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1412358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx