Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadro con nueve casillas dentro y utiliza los números 7, 13, 15, 19, 21, 23, 27, 29 y 35 acomodándolos de tal forma que cada fila, columna o diagonal sumen 63 puntos. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Soy una loca amarrada que sólo sirvo para ensalada. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Quién dijo: Mi vida está llena de aspiraciones? ¿De quién se trata? Personaje mitológico que se enamoró de sí mismo al ver su imagen en el agua. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El libro tal como lo conocemos en la actualidad se lo debemos al impresor y humanista italiano Aldo Manuzio y una de sus ambiciones era evitar que las obras de la literatura griega cayeran en el olvido o peor aún, que se perdieran. Su proyecto era llevar la cultura clásica al alcance de todos utilizando en el formato de sus libros la pasta de papel o de cartón para sus encuadernaciones. Además introdujo la tipografía aldina (hoy conocida como como itálica o cursiva), la cual estrechaba más la letra para aprovechar el espacio, destacando en sus ediciones la elegancia de los tipos de imprenta y las ediciones de los libros clásicos en formato manejable, conocidos hoy como libros de bolsillo. La Gramática Griega fue la primera impresión aldina en 1494 siguiendo los diccionarios y gramáticas de griego y latín para ayudar a la gente a interpretar los libros que editaba. Produjo publicaciones de Aristóteles, Aristófanes, Sófocles y Herodoto, más tarde de Jenofonte, Eurípides y Demóstenes, continuando con Plutarco, Platón, Pídaro, Esiquio y Ateneo. También imprimió clásicos latinos e italianos como Los Asolani, de Bembo; Los Textos, de Poliziano; La Divina Comedia, de Dante; Los Poemas, de Petrarca, etc.

LOS LEONES: Uno de los programas de la Oficina Internacional y que nuestro Gobernador José Luis Baca Esparza le ha puesto mucho empeño para desarrollarlo es la formación en todos los clubes del Distrito B2, para que tengan su "Equipo de Acción y Servicio" creado para servir a más personas en el mundo y enfrentar las necesidades y desafíos humanitarios globales con un servicio innovador con los grupos (GLT) de Liderato, (GMT) de Membresía, aumento de Socios, (GST) de Servicio y de Donativos (LCI), parte medular de esta Junta de Gabinete, con la capacitación y evaluación, así como la recertificación de los Leones Orientadores (LOC's), del cual nuestro C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya es Director del Instituto de Formación; esto para aplicar los recursos en servicios de calidad, impulsar la afiliación con gente de experiencia y apoyar a la Oficina Internacional con proyectos ambiciosos para tener un cambio verdadero y transformarle la vida a quienes nos necesitan.

Estar siempre bien informado es otra de las funciones por las que se preocupan en nuestro Distrito B2 y los asesores distritales son los que se encargan de la comunicación en este tipo de reuniones estando en esta ocasión para los Comités de Damas, Alma Lorena Chávez; para las Reinas de los Clubes, Adriana Baca; para los Cachorros. Flor y Guadalupe García; Fotografía Ambiental, Margarita Bacher; Cartel de la Paz, Guillermo Aldaco y para los Leos, Ricardo Ordóñez Carrete; sin faltar la capacitación para los Jefes de Zona, Jefes de Región y Asesores Distritales por los PDG Luis Esparza, Alfonso Amador y las participaciones de Ana Hilda R. de Treviño, Candy Almanza de Silveyra.

Excelentes comentarios de la "Noche de Clubes" y el desfile de participantes ataviados como revolucionarios que provocaron la alegría de los asistentes con su actuación y vestimentas; iguales comentarios por la selección del grupo musical por sus interpretaciones y qué decir de la gratificante cena acompañada de las refrescantes bebidas ofrecidas por el club anfitrión y que lamentablemente tuvo que terminar para reanudar los trabajos del día siguiente, los cuales le comentaremos en la próxima columna.

Nuestro agradecimiento a todos los que asistieron al baile el día de ayer. Dentro de los apoyos se le compraron 10 bolsas para colostomía a un niño recién nacido, un lente intraocular a otro niño y a un señor de la tercera edad que mensualmente se le entrega una despensa; nuestro Presidente Cipriano García Rivera, asistió a un Foro de Prevención Juvenil contra la drogadicción y el uso del Internet "No te Enredes con las Redes" y un aplauso al C. L. Rigoberto Flores por la entrega de 50 juguetes para obsequiarlos a los niños y 5 cobijas más a las 15 donadas con anterioridad. Nuestra posada es el día 15.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: 1ª. Fila, anota los números 15-35 y 13. 2ª.Fila, los números 19-21 y 23. 3ª. Fila, los números 29-7 y 27. Comprueba que horizontal, vertical y diagonalmente, suman 63. ¿Sencillo no? Adivinanza: La Lechuga. Pregunta: Un asmático. Se trata de: Narciso.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx