Se corre la ‘Ojuela Trail Run’, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se corre la ‘Ojuela Trail Run’

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de diciembre 2017, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Un reto superlativo tendrán esta mañana los corredores y aventureros laguneros, al desarrollarse la primera edición de la carrera a campo traviesa "Ojuela Trail Run 2017", que tendrá como magno escenario el emblemático Puente Colgante de Ojuela, Durango.

Luego de que ayer se repartieron los kits de participación, todo está listo para que hoy a las 8:45 horas suene el disparo de salida desde la caseta de entrada al complejo turístico del Puente de Ojuela, donde se espera a los centenares de corredores desde las 8:00 horas para el registro previo.

Se trata de una competencia que se puede correr, trotar o caminar, con un recorrido que llevará a los atletas a cruzar por 800 metros dentro de las centenarias minas, así como sobre los 315 metros del histórico Puente Colgante de Ojuela, acumulando 630 metros de altitud.

Cada uno de los participantes realizará un atractivo recorrido por uno de los puntos más representativos de La Laguna, ya que la META estará ubicada en la explanada del Puente de Ojuela, un auténtico emblema de la Comarca Lagunera por su belleza arquitectónica y por el simbolismo que encierra, como la innovación al tratarse de una obra adelantada a su época, así como también el empuje y la unión de los habitantes de esta región de México.

Cada corredor deberá llevar un casco con lámpara para prevenir golpes y accidentes en el interior de las minas, también está permitido el uso de bastones de senderismo.

Al culminar la carrera se realizará la ceremonia de premiación, en la que se otorgarán medallas a cada uno de los que logren finalizar el recorrido, así como premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...