Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Raúl Onofre rinde su último Informe de Gobierno

Onofre Conteras rindió su cuarto y último Informe de actividades, en el Teatro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Onofre Conteras rindió su cuarto y último Informe de actividades, en el Teatro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este día, el alcalde Raúl Onofre Conteras rindió su cuarto y último Informe de actividades, en el Teatro de la ciudad.

Destacó que durante los cuatro años de gestión se avanzó en el tema de la seguridad, pavimentación, agua potable y alumbrado público, este último con la reconversión del servicio con tecnología led, ampliación de red eléctrica, en colonias y ejidos, la construcción del Centro Comunitario, en las bodegas del Productora Nacional de Semillas (Pronase), que alojará al centro cultural, la pavimentación de 500 cuadras en algunas colonias y 21 ejidos, la remodelación del panteón municipal y en el ejido Coyote.

También se logró la instalación de las plantas potabilizadoras para disminuir los niveles de arsénico, en el agua, el mejoramiento de algunas instituciones educativas, la entrega de las escrituras de los terrenos del Cbtis, la construcción y ampliación de la carretera a cuatro carriles, del acceso el ejido Congregación Hidalgo, la modernización de la carretera Torreón- Matamoros, para el Metrobús, con fondos de la Zona Metropolitana, la modernización del Bulevar Matamoros a Torreón, el mejoramiento de la carretera Matamoros a La Partida.

La creación del el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, un Cecytec, la preparatoria Venustiano Carranza, además de la edificación de la plaza del Ejido Santo Tomás, fueron otras de las acciones en favor de los matamorenses, dijo.

En el tema del empleo se crearon 10 mil puestos de trabajo, se dio apoyo con más de 16 mil uniformes a estudiantes a nivel básico.

En seguridad pública resaltó que el Centro de Control y Comando fue remodelado, se capacitó al personal y hoy se cuenta con 150 elementos aprobados en las pruebas de control y confianza y se construyeron las casetas de la Policía, en Coyote, en Santo Niño Agunaval y recientemente se iniciaron los trabajos de construcción de la caseta del ejido El Cambio.

En el informe estuvieron presentes el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solis, los alcaldes de San Pedro, Juan González, de Francisco I. Madero David Flores Lavenant, Jorge Luis Morán de Torreón, de Viesca Marcelo Quirino, así como de Sierra Mojada Jesús Villalobos, entre otros invitados.

Acudieron distintas autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Acudieron distintas autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Gobierno de Matamoros Raúl Onofre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Onofre Conteras rindió su cuarto y último Informe de actividades, en el Teatro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1412189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx