Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Isijara peleará por la titularidad en Santos

Refuerzo asegura que quieren ir por liguilla y título

Santos Laguna continúa con su trabajo de pretemporada y el refuerzo Jesús Isijara lo hace de manera intensa.

Santos Laguna continúa con su trabajo de pretemporada y el refuerzo Jesús Isijara lo hace de manera intensa.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la mejor disposición y una actitud a tope, se encuentra el mediocampista sinaloense Jesús Isijara, en la primera semana de pretemporada de Santos Laguna, persiguiendo un objetivo personal y firme... ser titular con los Guerreros.

El exjugador de los Rayos del Necaxa confesó también estar sorprendido por la nevada que cayó ayer en la Comarca Lagunera, sin que fuera un impedimento para trabajar a fondo en los entrenamientos.

"Ojalá que nos vaya bien en el torneo, este club aspira a grandes cosas y estamos trabajando para eso", dijo tras la práctica del viernes que tuvo como sede el gimnasio del complejo albiverde, debido a que las canchas del TSM, se encontraban cubiertas de hielo y nieve.

También destacó, que se siente muy bien en el seno del conjunto lagunero, ya que tanto sus compañeros como el cuerpo técnico lo han recibido de excelente manera en los días que tiene entrenando, además que lo llevaron a conocer las instalaciones, catalogándolas de primer mundo.

"Es una institución muy buena, son organizados, con excelentes instalaciones de primer mundo, además del trato muy bueno. A pesar de trabajar en el gimnasio, lo hicimos con la misma intensidad".

Sabe que llegó a un equipo, con un plantel muy unido y aunque no le fue bien en cuanto a resultados el torneo pasado, cuando los tuvo de rivales, siempre fue consciente de la jerarquía, al contar con jugadores excelentes de grandes cualidades.

"Queremos liguilla y aspirar al campeonato, uno trabaja con gran disposición y actitud, para gustarle a la afición y técnico, para estar en el cuadro titular, voy a dejar todo de mi en cada partido".

Adelantó que en las charlas que ha tenido con el estratega Robert Dante Siboldi, se le solicitó que cumpla funciones de volante-extremo por la banda derecha, por lo que espera a la brevedad posible, poder demostrar estas características.

"Vengo a sumar, a poner mi granito de arena en cada partido, la idea es poner desde la banda centros a Julio (Furch) o el delantero que esté".

Por último, no ocultó su ilusión de poder jugar el Mundial de Rusia 2018, ya que desde su perspectiva, todos los futbolistas sueñan con jugar un torneo de tan grande magnitud.

"Este año fui convocado a la Copa Oro, por lo que estoy ilusionado y contento de estar ahí, seguiré trabajando y no perderé la esperanza, esperando que nos vaya bien en este nuevo proyecto".

La práctica matutina de los Guerreros de ayer, tuvo que ser modificada, por lo que los albiverdes trabajaron en el gimnasio, debido a que no se podían utilizar las canchas, al estar completamente cubiertas de nieve.

El canterano Óscar Bernal, se integró a la pretemporada del primer equipo. Y es que tras su participación con la Jaiba Brava en el Ascenso MX, el defensa central que disputó con México el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en el 2015, será monitoreado de cerca por Siboldi y su cuerpo técnico.

Para hoy, se tiene programado un partido interescuadras por la mañana en el TSM al filo de las 9:30 horas, donde los jugadores lo harán bien protegidos, ya que se espera que el termómetro apenas rebase el punto de congelación, aunque gradualmente el clima irá mejorando un poco.

Mañana, los jugadores recibirán descanso, para retomar los trabajos de pretemporada el próximo lunes. El jueves 14, se tiene programada la salida a Toluca, donde entrenarán por espacio de 10 días, en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna continúa con su trabajo de pretemporada y el refuerzo Jesús Isijara lo hace de manera intensa.

Clasificados

ID: 1412041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx