Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila, cuarto lugar nacional en influenza

Los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido de 1 a 9 años de edad y de 20 a 29.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido de 1 a 9 años de edad y de 20 a 29. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con actualización al día de hoy, Coahuila junto con el estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en casos positivos de influenza; le anteceden San Luis Potosí, Colima y Nuevo León que en conjunto acaparan el 39.5 por ciento de la cifra total (200) en el país.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, esta entidad pasó de 8 a 13 pacientes afectados por esta enfermedad que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente, los pulmones y que puede ser mortal.

Hasta hoy 8 de diciembre, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, únicamente reporta 2 defunciones por influenza (1 de A(H3N2) y 1 de B) en Yucatán e Hidalgo.

Los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido de 1 a 9 años de edad y de 20 a 29.

Hasta la Semana Epidemiológica número 49, los 200 casos positivos de influenza que se registran en la República Mexicana se distribuyen así: 147 personas con A(H3N2), 47 de B y 6 de influenza A.

Es importante mencionar, que el vecino estado de Durango, hasta el momento no registra ningún caso positivo de influenza.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección.

Las vacunas contra la influenza se aplican en la Jurisdicción Sanitaria VI, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente y evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos. También se sugiere limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, trabajo o escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza Coahuila influenza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido de 1 a 9 años de edad y de 20 a 29.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx