18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Nevada deleita a laguneros; pronostican que seguirá

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de diciembre 2017, actualizada 6:53 pm

Y seguirá nevando. Luego de que anoche se registró una fuerte tormenta invernal en La Laguna, desde las 3 de la mañana empezó a nevar en Torreón, de acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal.

La nevada, que no se registraba desde hace 20 años, dejó la ciudad cubierta de blanco, vialidades, parques, inmuebles, quedaron con un aspecto digno de una postal, que fue disfrutado por familias.

No obstante, según Alberto Porragas Quintanilla, representó graves problemas para familias que habitan colonias vulnerables.

“Desde las 3 de la mañana de hoy, estuvimos haciendo recorridos junto con seguridad pública y Cruz Roja para detectar personas indigentes en la vía pública y llevarlos a los albergues, los cuales están funcionando en Nueva Laguna Norte, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva”.

Hasta ahora, 35 personas han sido llevadas al Auditorio Municipal y 19 a la Deportiva, donde se les resguarda y se les proporcionan alimentos calientes.

Según el pronóstico y aunque se había dicho que el sábado las condiciones meteorológicas mejorarían, no será así. Protección Civil informa que otra vez, este sábado estaremos a -1 grado, y continuará la nevada. Se recomienda a la población en general, tomar precauciones, como circular lentamente, porque el hielo puede provocar resbalones a peatones y el derrape de automóviles.

Solamente se ha registrado una volcadura en la carretera Torreón-Matamoros, donde los responsables huyeron.

Esta nevada, ocasionó ausentismo escolar, laboral y una marcada inactividad en el sector comercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...