Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Ni el frío impidió la asistencia a clases

LOS PADRES PODRÁN DECIDIR SI LLEVAR O NO A SUS HIJOS A LA ESCUELA

Asistencia. Alumnos asistieron ayer de manera normal a las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asistencia. Alumnos asistieron ayer de manera normal a las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Pese a la baja considerable en la temperatura, el día de ayer se presentó una asistencia normal en las escuelas de La Laguna de Durango, siendo el ausentismo sólo del uno por ciento, de acuerdo a los reportes que recibe la Subsecretaría de Educación.

Aunque fueron muy pocas las faltas registradas en los planteles educativos de nivel básico, medio y medio superior, para este día se espera que por el contrario, el porcentaje de asistencias sea mínimo.

Ante la constante disminución de la temperatura, se vuelve a poner a consideración de los padres de familia la asistencia a clases de los alumnos, a fin de evitar riesgos a la salud, indicó el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Por otra parte, detalló que, tanto docentes como directivos deberán acudir a los planteles para cumplir con la normativa y el calendario escolar, así como para brindar el servicio a los alumnos que pudieran acudir a pesar de las condiciones climatológicas que imperan en estos días para la región.

El funcionario destacó que es importante estar atentos al puntual pronóstico del tiempo de la región y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes como Protección Civil y las del área de Salud.

Este día, la tolerancia se seguirá teniendo para la llegada de los alumnos a la hora de entrada, así como para el uso de prendas abrigadoras, ya que no es necesario que sean sólo las del uniforme, con el objetivo de que puedan protegerse adecuadamente del frío.

En el caso de los alumnos que no asistieron a clases, no habrá ninguna consecuencia negativa, debido a que el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján había comunicado con anticipación que la asistencia a los planteles educativos estos días, se dejó a consideración de los padres de familia por seguridad de los niños.

Asistencia

Ayer no se tuvo ausentismo escolar:

⇒ Se estima según los reportes, una asistencia del 99 %.

⇒ Sin embargo, para hoy se prevé una situación contraria.

⇒ La asistencia hoy es a consideración de los padres de familia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: asistencia Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Alumnos asistieron ayer de manera normal a las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx