Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajas temperaturas causan ausentismo en las escuelas

Inasistencia. A causa del frío, algunas instituciones educativas de la región Lagunera de Coahuila, reportaron ausentismo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Inasistencia. A causa del frío, algunas instituciones educativas de la región Lagunera de Coahuila, reportaron ausentismo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El descenso en el termómetro y la lluvia que se registró ayer en La Laguna, generó el ausentismo en las escuelas. Oficialmente, la coordinación de Servicios Educativos reportó que en preescolar un 15 por ciento de niños y niñas faltaron a clases.

Y, aunque Antonio González Hernández, titular de la dependencia, aseguró que en el resto de los niveles, la inasistencia fue menor, algunos directivos entrevistados por El Siglo de Torreón dijeron que hubo una ausencia importante de alumnos.

En algunas escuelas como la Nazario Ortiz Garza, únicamente acudieron 83 estudiantes de un total de 190 que se tienen matriculados. En la primaria Hilario Esparza, en la colonia Santiago Ramírez, el 20 por ciento de los niños y niñas no acudió a clases, mientras que el resto y según las autoridades "acudió bien abrigado".

En centros educativos ubicados en la colonia El Tajito, los maestros también reportaron que ayer faltó una cantidad considerable de estudiantes y que para hoy, se espera que se ausenten más. La coordinación argumentó que ante el descenso de la temperatura, los directivos deben "dar tolerancia a los estudiantes".

Recordó también que en el sistema educativo no se suspenden las clases y que serán los padres de familia quienes tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero. Y es que de acuerdo con la Secretaría de Educación (Sedu), en los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque media hora antes de la hora de entrada los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado media hora antes de la hora de entrada y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos dos grados media hora antes de la hora de entrada.

Precaución

Emiten recomendaciones.

⇒ La coordinación de Servicios Educativos pidió a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados.

⇒ Se pide evitar cambios de temperatura y consumir alimentos que contengan la vitamina C.

⇒ Las manos se deben lavar de manera frecuente.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inasistencia. A causa del frío, algunas instituciones educativas de la región Lagunera de Coahuila, reportaron ausentismo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1411694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx