Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua potable

Bajará presión de agua en colonias de Gómez Palacio

Mantenimiento. El programa de mantenimiento a los pozos registra un avance considerable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantenimiento. El programa de mantenimiento a los pozos registra un avance considerable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de este jueves y hasta el sábado nueve, distintas colonias de Gómez Palacio registrarán baja presión en el abasto de agua potable, debido a labores de mantenimiento mayor en el equipo de bombeo del pozo 4-A.

Los sectores afectados serán el fraccionamiento Morelos, La Esperanza, 15 de Diciembre, El Dorado, Fovissste, Castellanos y El Refugio, según informó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Señaló que los trabajos de mantenimiento del referido pozo, que se ubica en las faldas del Cerro de la Pila, darán inicio a partir de las 8:00 horas del jueves y se espera que concluyan en el transcurso del mediodía del sábado.

Con el fin de reducir al máximo las molestias que por este motivo se pudieran ocasionar a la ciudadanía, el organismo operador ha dispuesto de una cantidad suficiente de pipas para llevar agua a las colonias.

Sin embargo, aclaró que el suministró no se suspenderá por completo, sino que únicamente disminuirá la presión del agua potable en las tomas domiciliarias.

El director del Sideapa que es en la temporada de invierno cuando se lleva a cabo el Programa de Mantenimiento, Mejoramiento e Incorporación de Nuevas Fuentes de Abastecimiento de Agua Potable, esto para evitar serios contratiempos en el abasto del vital líquido durante la temporada de verano.

Actualmente dicho programa ya presenta un avance considerable, con la intención de que una vez iniciada la temporada de verano, que es la de mayor demanda en el suministro de agua, no se tengan carencias y la ciudadanía tenga el servicio al 100 por ciento.

Ruvalcaba Nieto destacó que además, se invierten recursos económicos y materiales en el mantenimiento de los equipos, lo cual garantiza que habrá una buena prestación del servicio, pues además se han incorporado nuevas fuentes de abastecimiento al sistema operador del Sideapa.

Por este motivo, el director del Sideapa pidió la comprensión de los consumidores, pues más que nada se trata de trabajos pensando en evitar molestias mayores a los usuarios.

Disminución

Disminuirá la presión de agua potable en las tomas de algunos sectores.

⇒ Debido a labores de mantenimiento del pozo 4-A que se ubica en las faldas del cerro de la Pila.

⇒ Las colonias afectadas serán fraccionamiento Morelos, La Esperanza, 15 de Diciembre, El Dorado, Castellanos, entre otras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presión de abasto AGUA POTABLE Mantenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. El programa de mantenimiento a los pozos registra un avance considerable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx