Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEPC

Lanzan convocatoria para independientes

TENDRÍAN 30 DÍAS PARA JUNTAR FIRMAS DE APOYO

Convocatoria. El IEPC dio a conocer la convocatoria para candidatos independientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocatoria. El IEPC dio a conocer la convocatoria para candidatos independientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer la convocatoria para el registro de candidatos independientes a participar en el proceso electoral local 2017-2018 para ocupar una curul en el Congreso del Estado de Durango.

A partir de este jueves siete de diciembre se abrirá la recepción de solicitudes de intención y entrega de constancias.

El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez informó que a partir de entonces, los aspirantes independientes a ocupar diputaciones locales tendrán un período de 30 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano.

Dichas firmas deberán ser el equivalente al uno por ciento del listado nominal de cada uno de los distritos electorales en que se divide el Estado de Durango.

En ese caso, el Distrito X cuenta con una lista nominal con corte al 31 de agosto de 2017 de 79,132 electores, por lo que el número de firmas en este caso deberá ser de 791; en el XI, con 88,253, de 883 firmas y de 796 en el caso del Distrito XII, cuyo listado nominal es de 79,645. Los tres corresponden a la cabecera distrital de Gómez Palacio.

Kato Rodríguez indicó también que del siete al 14 de abril de 2018 se recibirán las solicitudes de registro para candidatos a diputados locales, mientras que del 15 al 20 del mismo mes, el IEPC aprobará el registro de dichas candidaturas, tanto de los partidos políticos como de los independientes.

Del nueve de mayo al 27 de junio se desarrollarán las respectivas campañas, con una duración de 50 días.

REELECCIÓN

El consejero presidente del IEPC destacó que los diputados que actualmente forman parte de la Legislatura Local, podrán postularse para su reelección y de ser así, completarían cuatro años en el ejercicio de este cargo público.

Quienes estén interesados en volver a competir, deberán solicitar licencia con anticipación de acuerdo con los plazos que marca la legislación electoral vigente.

En las elecciones del primero de julio de 2018, se votará por 15 diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Al Congreso del Estado se integrarán otros 10 legisladores bajo el principio de representación proporcional, según informó el consejero presidente del IEPC.

Se abre la convocatoria para los candidatos independientes al proceso local; podrán reelegirse diputados”.— JUAN E. KATO, consejero presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana

Invitan a enviar solicitudes

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer la convocatoria para los candidatos independientes.

⇒ A partir de este jueves 7 de diciembre se recibirán solicitudes de intención y entrega de constancias a los aspirantes.

⇒ Tendrán 30 días para recabar el apoyo ciudadano.

⇒ Se renovarán diputaciones locales.

⇒ Los actuales legisladores podrán reelegirse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Independientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. El IEPC dio a conocer la convocatoria para candidatos independientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx