Finanzas
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Jueves 7 de dic 2017, 6:31am ... Anterior 23 de 28 Siguiente ...

México en aprietos por reforma de Estados Unidos

A la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que impactaría al sector exportador mexicano, ahora se suman los riesgos de la reforma fiscal de Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

La economía mexicana está en jaque. A la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que impactaría al sector exportador mexicano, ahora se suman los riesgos de la reforma fiscal de Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con Banco Base, dicha reforma generaría una fuga de capitales de entre 9,000 y 11,000 millones de dólares y una reducción de la economía mexicana a 1.9% en 2018.

La directora de análisis económico y financiero, Gabriela Siller, dijo que de los tres impuestos que contiene la reforma fiscal en Estados Unidos, la repatriación de capitales sería el más agresivo.

"La propuesta de Trump es bastante agresiva (y) quiere llevarla a 0%, mientras que la Cámara de Representantes no es tan agresiva, de entre 5% y 10%; de cualquier manera si llegaran a llevarla al 10%, veríamos una salida de capitales de México de alrededor de 9,000 millones de dólares", explicó.

Siller consideró que esto tiene que ver con la reinversión de utilidades porque en México hay compañías estadounidenses que van reinvirtiendo sus ganancias y si se lleva la repatriación de capitales al 10% a Estados Unidos, sacarían sus recursos en lugar de reinvertirlos en territorio mexicano.

"La sola reducción de la tasa (del impuesto corporativo de 30% a 20%) le quita competitividad a México, y recordemos que en 2018 es año de elecciones, y como es el último año del gobierno (actual), sería muy precipitado hacer una reforma en México para contrarrestar esta reducción del impuesto corporativo en Estados Unidos", apuntó.

México en aprietos por reforma de Estados Unidos

A la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que impactaría al sector exportador mexicano, ahora se suman los riesgos de la reforma fiscal de Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump. (AP)


Etiquetas: reforma fiscal EUTLCANFuga de capitales MXDonald Trump

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT