Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Conavi

Darán un mayor subsidio a vivienda

Construcción. Para 2018 se destinarán mayores recursos para el subsidio a la vivienda. (ARCHIVO)

Construcción. Para 2018 se destinarán mayores recursos para el subsidio a la vivienda. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) invertirá entre mil 500 y dos mil millones de pesos en subsidios a la vivienda durante 2018.

El subsidio se podrá obtener bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción.

"Vamos a implementar la adquisición de vivienda nueva para no afiliados, así estaríamos nosotros incluso considerando poder llegar hasta la dispersión de 2 mil millones de pesos para esta población del país", dijo Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi. El apoyo para que las familias mexicanas no afiliadas al Infonavit, Fovissste o Isssfam puedan obtener un subsidio bajo el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en la modalidad de adquisición de vivienda nueva se otorgará a través de la banca comercial, social y de desarrollo. La Conavi indicó que, por el momento, se trabajará junto con la Sociedad Hipotecaria Federal y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para que la población sin seguridad social genere un ahorro y contrate el crédito para la adquisición de una vivienda nueva con tasas de interés bajas.

Este apoyo se dirigirá a las personas no afiliadas que tengan un ingreso fijo y comprobable, menor a las 5 UMAs mensuales, es decir, 11 mil 474.48 pesos en 2017, con capacidad para adquirir un crédito y cuenten con un ahorro previo.

Wolpert Kuri agregó que este año se realizaron más de 10 mil acciones de vivienda bajo la modalidad de autoproducción y benefició a la población que carece de seguridad social.

Leer más de Finanzas

Escrito en: conavi subsidios vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. Para 2018 se destinarán mayores recursos para el subsidio a la vivienda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx