Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 7 de dic 2017, 8:41am ... Anterior 3 de 27 Siguiente ...

Fructífera, reunión con Riquelme: Zermeño

Postura. Autoridades municipales entrantes trabajarán en coordinación con el gobierno del Estado, para beneficio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Para el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño Infante, su primera reunión con el gobernador del Estado Miguel Riquelme fue "fructífera y constructiva". Le parece un primer paso para mantener "un diálogo sincero, abierto, franco, sin burocratismos que nos permitan avanzar en todo aquello que requiere el bien de Torreón".

La seguridad fue uno de los temas principales que se abordaron y de manera amplia. Jorge Zermeño se dice listo para enfrentar este reto de manera decidida.

Y afirma, "la seguridad será mi responsabilidad".

Plantea: "nadie quiere que Torreón vuelva a vivir los episodios que se vivieron en años pasados. Ni yo, por supuesto".

El alcalde panista, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes primero de enero, destaca que Riquelme le ofreció toda la colaboración del Gobierno del Estado en diferentes áreas y "hablamos de la coordinación que tiene que haber, respetando las atribuciones que cada uno tiene".

Antier martes en Casa de Gobierno y en lo que fue su primera visita a Torreón como gobernador, Riquelme invitó a Zermeño a dialogar.

Declaró que la reunión con Jorge Zermeño garantiza que se puede avanzar: "aquellos tiempos en que cada ente de gobierno jalaba por su lado terminaron. Aquellos tiempos en que las policías andaban por su lado, también".

Por su parte, el panista asegura estar convencido que si se trabaja coordinadamente entre el gobierno del Estado y el Municipio, seguramente habrá mejores resultados para la ciudad.

"Y de parte nuestra por supuesto que queremos lo mejor para Torreón".

Zermeño estará el próximo lunes en la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad que se realizará en Saltillo y al que fueron invitados por el gobernador, los alcaldes electos de Coahuila.

Dice que la aspiración de su parte es integrar en Torreón una policía confiable, capacitada y equipada con los mejores instrumentos para trabajar y realizar todas las acciones posibles que permitan la prevención del delito.

COORDINACIÓN EN OBRAS

Respecto a la coordinación entre Municipio y Estado en obras públicas, Zermeño Infante dijo que tienen que dialogar respecto a lo que actualmente necesita Torreón para que el recurso se aplique de la mejor manera posible, dándole prioridad a lo que corresponde.

Riquelme Solís ofreció revisar en conjunto con el municipio, las propuestas de obra que proyecta realizar en Torreón. "Esto es para definir qué obras pueden realizar ellos y cuáles nosotros, cuáles son prioritarias", según Zermeño.

Fructífera, reunión con Riquelme: Zermeño

Postura. Autoridades municipales entrantes trabajarán en coordinación con el gobierno del Estado, para beneficio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: zermeñoRiquelmetransicion torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT