Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 7 de dic 2017, 11:19am ... Anterior 1 de 2 Siguiente ...

1997: El Día de la Aviación Civil Internacional se celebra de forma oficial por primera vez


TORREÓN, COAH.-
UN DÍA COMO HOY...

Un día como hoy, pero del año 1944, se fundó la Organización de Aviación Civil Internacional, agencia de la Organización de Naciones Unidas que tiene como objetivo estudiar y analizar las problemáticas y asuntos relacionados a la aviación civil internacional, así como promover sus reglamentos y normas.

Para conmemorar ese día, la OACI instituyó el Día de la Aviación Internacional Civil en el año 1992, pero fue observado hasta 1994, el 7 de diciembre, día en que se cumplían 50 años de haberse firmado el Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

En 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas instituyó el día formalmente e invitó a todos sus estados miembros a que a partir del año siguiente, 1997, lo observaran de forma oficial, instando "a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales pertinentes a que adoptaran las medidas oportunas para observar ese Día".

El objetivo general de la celebración es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional en el desarrollo social y económico de los estados, así como del papel de la OACI en la promoción de la seguridad, eficiencia y regulación del transporte aéreo internacional, según describe la página oficial de la organización.


Más de Nacional Archivo

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT