La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Durante la temporada decembrina, los servicios en la Cruz Roja delegación Gómez Palacio se incrementan hasta un 30 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director administrativo de la institución en la zona Laguna Durango, Víctor Martínez Favela. Durante un fin de semana normal se llegan a cubrir un promedio de 40 a 45 auxilios, pero en el último mes de año se suelen revisar las 60 atenciones.

Martínez Favela, aclaró que el 80 por ciento de los servicios que se cubren tienen que ver con personas que padecen algunas enfermedad, y sólo el 20 por ciento restante está relacionado con accidentes automovilísticos como lo son choques, volcaduras y personas atropelladas.

Dijo que a últimas fechas no se han presentado percances viales de fatales consecuencias en la zona urbana, gracias a los operativos que realiza la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, principalmente el Alcoholímetro, aplicado los fines de semana.

Comentó que el bulevar Miguel Alemán es una de la vialidades donde se concentra el mayor número de accidentes, debido a la actividad comercial y a que es la conexión con otros municipios de la zona de La Laguna.

Otras de las vías con alta incidencia de choques y personas arrolladas son el bulevar Ejército Mexicano, Rebollo Acosta y la avenida Victoria en la zona Centro.

Aumentan

Servicios en Cruz Roja de Gómez

Hasta un 30 por ciento

Operativo

La Cruz Roja de Gómez Palacio implementará un operativo especial durante esta temporada, en el cual se utilizan las cinco ambulancias existentes en el municipio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1411151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx