Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2018

Arranca el proceso electoral en la región

EN TODO EL PAÍS SE INSTALARÁN 156 MIL CASILLAS ELECTORALES

Arranque. Con la instalación del 02 Consejo Distrital del INE, se dio inicio al proceso federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranque. Con la instalación del 02 Consejo Distrital del INE, se dio inicio al proceso federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la instalación del 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Gómez Palacio, inició el proceso electoral federal 2017-2018 en el que se renovarán presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y a las cuales se sumarán las locales en el estado de Durango.

En una sesión que se llevó a cabo la mañana de ayer, se formalizó la instalación de dicho consejo mediante la rendición de protesta del consejero presidente y vocal ejecutivo, Salvador Ovalle Hernández quien a su vez tomó la protesta al resto de los consejeros y representantes de partidos políticos que competirán en las elecciones del primero de julio de 2018.

Ovalle Hernández indicó que la institución tiene el compromiso de llevar a cabo las elecciones federales en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

Además de ello, apoyará en la realización del proceso local al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuya cabecera de Distrito se hará cargo de lo relacionado con la elección de diputados locales.

Representantes de partidos políticos ofrecieron también un mensaje inaugural de las actividades del Consejo Distrital, cuyo horario será de las 10:00 a las 15:00 y de las 17:00 a las 20:00 horas de lunes viernes, mientras que los sábados laborará de las 9:00 a las 14:00 horas a partir de ayer y hasta el desarrollo de la elección.

También se informó sobre el procedimiento para integrar las propuestas de ciudadanos para ocupar el cargo de consejeros electorales de los Consejos Distritales vacantes en la entidad.

El consejero presidente del 02 Consejo Distrital dio a conocer que a nivel nacional se renovarán 629 cargos de elección federal y 2,697 de orden local para hacer un total de 3,326 cargos de elección popular.

En todo el país se instalarán 156 mil casillas electorales de las cuales 149 mil serán únicas, por lo que se habrán de colocar cuatro urnas en cada una de éstas para elegir los cargos antes mencionados.

La atención de estas casillas quedará en manos de 1.4 millones de mexicanos y se imprimirán 520 millones de boletas para lo que se considera una elección histórica en el país.

Luego de la redistritación que se llevó a cabo en el estado, el 02 se amplió geográficamente de dos a 10 municipios de diversas características y población, pues pertenecen, tanto a la región del semidesierto como de las llanuras y las quebradas.

Esto refleja el nivel de complejidad que tendrá la elección que está en puerta.

Cumpliremos con el compromiso inalienable de llevar a cabo la elección, con todos los principios que rigen al INE”.— SALVADOR OVALLE, consejero presidente

Consejo Distrital del INE

Inicia el proceso electoral federal 2017-2018.

⇒ Ayer se instaló el 02 Consejo Distrital del INE.

⇒ Se hará cargo de la elección federal de presidente de la República, senadores y diputados federales.

⇒ También apoyará en el proceso de elección de diputados locales.

⇒ El Distrito 02 se amplió geográficamente, al pasar de dos a 10 municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Con la instalación del 02 Consejo Distrital del INE, se dio inicio al proceso federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx