Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Les autorizan sólo 13 mdp para alumbrado

MUNICIPIO DE MATAMOROS HABÍA SOLICITADO 35 MILLONES DE PESOS

Proyecto. Con los 13 millones de pesos se comprarán 1,750 lámparas y hay 5 mil en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Con los 13 millones de pesos se comprarán 1,750 lámparas y hay 5 mil en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

De los 35 millones de pesos que solicitó al municipio de San Pedro, para concretar el proyecto de modernización del alumbrado público, sólo se les autorizaron 13 millones, explicó el alcalde Juan Francisco González González.

Agregó que la negativa por parte de Banobras de autorizar la totalidad del recurso es por la falta de capacidad de pago que tiene el municipio pues "arrastra" adeudos históricos con otras instituciones, lo que ha derivado también en un mal historial crediticio.

Con el recurso autorizado se comprarán 1,750 lamparas Led, que representa alrededor del 35 por ciento del total de luminarias que se tienen en todo el municipio (área urbana y rural), pues se estima que hay poco más de 5 mil.

"De los 35 millones de pesos que solicitamos, únicamente nos autorizaron 13, porque el Municipio no tiene capacidad de pago, lo cuál se va a lanzar la licitación para adquirir 1mil 750 lamparas, pero bueno eso nos va a permitir sentar las bases de la transformación y la modernidad en el tema del alumbrado público, para que poco a poco, las siguientes administraciones puedan terminar con este proyecto que les va a permitir a las y los ciudadanos contar con un mejor servicio de alumbrado", expresó.

Como se recordará el proyecto contemplaba la instalación de las 5 mil lámparas y los 35 millones de pesos se saldarían en 10 años y por la garantía que otorgaba la empresa en ese tiempo el Municipio no tendría que desembolsar recurso para el mantenimiento del servicio.

El ahorro en electricidad estaba estimado en un 40 por ciento, con el cual se cubriría la deuda. Al mes la CFE la factura 1 millón 100 mil pesos por el alumbrado público.

Historial

La poca capacidad de pago del municipio impidió que les autorizarán la totalidad del recurso.

⇒ Sólo les autorizaron 13 millones de pesos.

⇒ Sólo se cubrirá el 30 por ciento de las lámparas que se necesitan.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alumbrado público SP Deudas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Con los 13 millones de pesos se comprarán 1,750 lámparas y hay 5 mil en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx