Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae 1.2 % Inversión Fija Bruta

Dinamismo. La inversión física en el mes de septiembre tuvo un retroceso de 2.3 por ciento. (ARCHIVO)

Dinamismo. La inversión física en el mes de septiembre tuvo un retroceso de 2.3 por ciento. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Durante septiembre pasado, la inversión física en México cayó más de lo esperado por los analistas económicos, debido a la contracción en la adquisición de maquinaria y equipo, tanto de origen nacional como extranjero, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, reportó una disminución real de 1.2% en el noveno mes de este año frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Producto de lo anterior, la inversión física cayó 2.3% en septiembre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, tasa superior al -0.2% estimado por el consenso de los especialistas.

Por componentes y luego de dos meses consecutivos al alza, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron 2% en septiembre a tasa mensual. Mientras que las adquisiciones de estos bienes de origen nacional cayeron 2.4%, los importados se contrajeron 1.2% respecto al mes inmediato anterior.

Por el contrario, la inversión en construcción avanzó 1.2% en el noveno mes del año, luego de dos meses a la baja. La edificación residencial se incrementó 2.6%; en tanto que la no residencial retrocedió 0.8% respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los gastos en construcción se redujeron 1.7% y los de maquinaria y equipo total disminuyeron 1.6% con relación al noveno mes de 2016, según datos ajustados por estacionalidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversión Física Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La inversión física en el mes de septiembre tuvo un retroceso de 2.3 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx