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AGENCIAS Miércoles 6 de dic 2017, 10:37am ... Anterior 8 de 20 Siguiente ...

Infiniti presenta la revolución del motor

Infiniti reveló el modelo que equipará su ansiado motor de compresión variable. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO
LA MARCA NIPONA PRESENTA UN INTENTO POR LOGRAR LA COMPRESIÓN VARIABLE

Vivimos en tiempos turbulentos para la geografía mecánica, donde se señala que las motorizaciones eléctricas son el camino a seguir en aras de proporcionar una movilidad más sustentable. Sin embargo, existen compañías como Infiniti que consideran que los propulsores a combustión aún tienen mucho de dónde extraerles para su funcionamiento óptimo. Así pues, la firma de lujo ha logrado un desarrollo que hasta hace unos años parecía un sueño de los ingenieros, el motor turbo de combustión variable.

El principio de física básica con el que opera tal logro de la mecánica es simple y sencillo: qué tan fuerte se aprieta el aire dentro del motor para lograr un papel determinante en la eficiencia del combustible.

La marca nipona presentó en el Auto Show de París un intento por lograr esta compresión variable con el alias "MR20 DDT". Después nos enteramos que se trataba del VC-T un cuatro cilindros de 2.0 litros, el cual le costó a la empresa dos décadas de investigación y 300 patentes, que movería el crossover QX50, modelo que tuvo en el Auto Show de los Ángeles su premiere mundial.

Este motor con sólo 2.0 litros genera una potencia de 268 caballos de fuerza y 280 libras- pie de torque. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado con la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros y así, ofrece una alternativa interesante al diésel desafiando la noción de que sólo los trenes motrices híbridos o eléctricos pueden ofrecer un alto torque y eficiencia.

La máquina funciona con un sistema de múltiples enlaces que aumentan o disminuyen constantemente el alcance de los pistones para transformar la compresión. Altas relaciones de compresión ayudan a una mejor eficiencia mientras que las bajas permiten mayor potencia y torque. El VC-T ofrece una relación de compresión entre 8:1, para el rendimiento, y 14:1, para la eficiencia.

El traje a la medida que portará este ingenioso motor es el nuevo crossover de Infiniti, denominado QX50, el cual está construido sobre una plataforma nueva que da como resultado proporciones más amplias para pasajeros y carga. Además está fortalecida con acero Súper Alta Formabilidad (SHF, por sus siglas en inglés), material que le permite ahorrar peso, en favor de salvar aún más combustible.

Este crossover cuenta con un sistema de asistencia al piloto ProPILOT que ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección para mantenerlo en un solo carril mientras conduce en carretera, dando control total al vehículo. Esta característica no es obligatoria, ya que se podrá activar y desactivar.

Infiniti brinda a este crossover de una posición elevada para mayor visibilidad del conductor. Su cofre, pilares A, parte trasera e inferior cerrada están diseñados para promover el flujo del aire sobre y alrededor del vehículo, causando una turbulencia mínima. Este trabajo se traduce en la reducción del ruido dentro del vehículo y otro principio que ayuda a un menor consumo de combustible. ¿Empiezan a notar el principio básico sobre el cual Infiniti desarrolló este modelo?

Su interior presume de gran espacio para los usuarios, pues está equipada con asientos traseros que se deslizan. El volumen de su cajuela es de 1.5 metros cúbicos hasta dos metros, si los asientos traseros están plegados. También cuenta con espacio debajo del piso para guardar artículos fuera de la vista.

"QX50 es el vehículo más importante que hemos lanzado y representa todo lo que somos como marca: tecnología avanzada y un gran rendimiento. Como un crossover de lujo es el vehículo adecuado en el momento correcto para una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo" dijo Christian Meunier, vicepresidente global de Infiniti.

Se espera que este crossover de cinco puertas y transmisión Xtronic con modo de cambios manual ofrezca una economía de combustible de 11 kilómetros por litro en ciclo combinado, un 35% de mejor rendimiento en combustible que el motor V6 que naturalmente hubiera empleado. Por si fuera poca la relevancia de este modelo, es el modelo que Infiniti fabricará en México con la planta COMPAS que ha desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz.

El perfil

Motor: 2,0 litros VC-Turbo / 4 cilindros

Potencia: 268 hp a 5 mil 600 rpm

Torque: 280 libras/pie a 4 mil 400 rpm

Transmisión: Automática CVT

Producción: Planta COMPAS en México

280 Libras-pie. Combinan las prestaciones de un diésel y un eléctrico.



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Etiquetas: infiniti

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