Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volkswagen

La leyenda viene al nuevo milenio

Sound.VW trae a México las dos más recientes ediciones especiales entre las que se encuentran el Beetle Coast y Beetle Sound. (ARCHIVO)

Sound.VW trae a México las dos más recientes ediciones especiales entre las que se encuentran el Beetle Coast y Beetle Sound. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cuando se habla del Volkswagen Beetle, se reconoce la presencia de un auto de nicho, uno que ha nacido de la mano del nuevo milenio, y como tal debe tratarse. La personalización de este tipo de vehículos es lo que mantiene vigente su oferta para un público que cada vez más demandante de un coche individualizado.

Por eso, Volkswagen trae a México las dos más recientes ediciones especiales de entre las nueve que ha lanzado al mercado desde que el modelo hizo su aparición en nuestro país. Estas son el Beetle Coast y el nuevo Beetle Sound.

Las dos nuevas presentaciones están basadas en la versión Sportline a la que le implementaron algunos detalles estéticos, tanto fuera, como por dentro de cada una. Cuentan también con algunas adiciones que facilitan el manejo como el cambio de carril y las maniobras de estacionamiento en reversa. Para dichas operaciones, el equipo de la firma alemana ha agregado el equipamiento de la cámara de seguridad, el detector de puntos ciegos y la pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Todos éstos, son ampliamente agradecidos por los usuarios de Volkswagen pues, más allá de ser una edición especial, son características que hacían falta en las versiones normales de este modelo.

Al sonido de tus emociones. Equipado con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros que entrega 170 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión Tiptronic o manual de cinco relaciones, según los gustos de cada cliente en potencia. Esta edición especial tiene vestiduras en las que predomina el negro con vivos en rojo emulando las luces de un ecualizador, el tablero es negro y la pantalla que anteriormente mencionamos cuenta con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto con un sistema de sonido Fender, de primera calidad. Su exterior está disponible en dos colores: Naranja Habanero y Azul Stonewash con rines de aluminio de 17 pulgadas que le otorgan un aire dinámico.

Vibra surf. Volkswagen completa esta nueva oferta de versiones con la inclusión de una variante que retoma toda la onda de aquellos amantes de las olas y la playa con la premisa que los Beetle o Vochitos son fácilmente encontrados en un ambiente playero. Así pues, la versión más vintage del catálogo Beetle actual se caracteriza por su color Verde Deep Sea y sus rines cromados de 17 pulgadas con diseño retro. Misma motorización que el Sound, pero sólo disponible con transmisión automática Tiptronic, más adecuada a su esencia urbana.

Al exterior tiene faros Bi-Xenón con luces diurnas con tecnología LED, un alerón trasero y vestiduras bi tono que hacen juego con el acabado del tablero imitación madera que emula este material en las tablas de surf.

Ambas versiones estarán limitadas a 200 unidades, el 50 por ciento de las estilizadas con la denominación Sound, estarán divididas entre transmisión manual y caja automática.

Estas variantes estarán disponibles en el mercado mexicano a partir de la primera semana de diciembre con precios que inician en $366,900 pesos en la configuración de caja manual y $387,900 pesos para aquellos que elijan la transmisión automática. ¿Tú con cuál te quedas? ¿El ambiente playero o el ritmo acelerado?

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sound.VW trae a México las dos más recientes ediciones especiales entre las que se encuentran el Beetle Coast y Beetle Sound. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx