Columnas Deportes

Tommy al Bat

RETORNO EXITOSO DEL 'BORREGO' SANDOVAL

TOMÁS MORALES

El que fuera el mejor shortstop en la historia de la Liga Mexicana, José Luis 'Borrego' Sandoval, volvió a los diamantes beisboleros este invierno como mánager de los Guerreros de Oaxaca y se anotó un buen éxito al llevar al equipo de la Verde Antequera al play off que va a jugar contra los Toros de Moroleón. Se recuerda que "Borrego" Sandoval llevó a los Diablos Rojos del México al campeonato del primer torneo invernal para después ser manager de los escarlatas en la Liga Mexicana. Sin embargo el equipo rojo no funciono bien y fue reemplazado por Víctor Bojórquez que ahora maneja a los Diablos por lo que es posible que tengamos una final por la corona entre los dos equipos de don Alfredo Harp. Ha sido muy agradable ver este buen retorno de un personaje que hizo historia en el Béisbol mexicano por su notable defensa y terminó su gran carrera con el mayor número de jonrones entre los paradores en corto que han desfilado por el circuito y ahora en su retorno beisbolero esta buscando la corona como manager dé los Guerreros. Los play offs de la Liga Invernal arrancan el martes y la otra serie es la de Diablos Rojos contra Salamanca. Diablos fue el equipo de mejor récord de la temporada y Guerreros terminó como el segundo mejor.

Un exitoso torneo tuvo el equipo mexicano al finalizar en segundo lugar de la Sub 23 tras perder 3-1 el juego por la corona ante Venezuela. El equipo azteca fue manejado por Enrique "Che" Reyes y estuvo integrado por prospectos de la Liga Mexicana. En el juego final hubo un jonrón de Julián Ornelas de los Diablos Rojos. JC Ureña del mismo equipo escarlata fue el mejor en carreras empujadas en este torneo que se celebró en Panamá. Como vemos siguen progresando los prospectos de los Diablos Rojos.

Un total de siete equipos aparecen con posibilidades de firmar al japonés Ohtani y solamente dos de ellos no son de la Costa del Pacífico, los Cachorros de Chicago y los Rangers. La fecha límite para firmar al Babe Ruth japonés es la del 22 de diciembre. Se supo que el lunes los Dodgers se entrevistaron con Ohtani.

Los Ángeles de Los Ángeles firmaron en 2.2 millones de dólares al prospecto venezolano Kevin Maytan que juega las paradas cortas, tiene solo 17 años y fue declarado agente libre por anomalías en el contrato que tenía con los Bravos de Atlanta.

Después de ser ignorados por Ohtani, los Yanquis están buscando firmar al veterano pitcher CC Sabathia que tuvo una gran temporada en el año final de su mega contrato que fue de 20 millones de dólares. No será tan fácil llegar a un acuerdo después de un año en que tuvo récord de 14-5.

El veterano pitcher mexicano Oliver Pérez está como agente libré después de dos años con los Nacionales de Washington y existe la posibilidäd que lo firmen los Medias Rojas de Boston. Como relevista ha podido alargar y por bastante su estancia en Ligas Mayores y no hay que olvidar que fue Alfonso "Houston" Jiménez el primer manager que lo utilizó como pitcher tapón. Fue en una liga invernal con los Tomateros de Culiacán.

Los Medias Rojas buscarán en la próxima convención en Orlando, Florida, un bateador de poder. Piensan jugar a Hanley Ramírez como su primera base titular en lugar de ser el Bateador Designado.

De la ciudad de Chicago llegó la noticia del fallecimiento del que fuera veloz jardinero Jim Rivera a la edad de 96 años. Jim Rivera tuvo un gran invierno con los Diablos Rojos de Beto Ávila en la Liga Veracruzana de 1955-56 y luego fue parte del Tigres capitalino de 1963. En 1964 fue manager y jugador del Charros de Jalisco en el primer año del doc Álvaro Lebrija en el Béisbol. En su carrera en Ligas Mayores tuvo sus mejores momentos con los Medias Blancas de Chicago y estuvo en la Serie Mundial de 1959. Estaba en la cárcel cumpliendo una sentencia por una supuesta violación que el negaba y aquél que fuera gran bateador, Rogers Hornsby, logró recortar la sentencia para que jugara en él Cafés de San Luis que manejaba. Descanse en paz Jim Rivera que nos dio aquel invierno inolvidable.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Tommy al Bat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1411046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx