Torreón
FABIOLA P. CANEDO Miércoles 6 de dic 2017, 8:43am ... Anterior 11 de 17 Siguiente ...

Ubican a colonias con mayor rezago

Las colonias con mayor rezago en Torreón son María Mercado de López Sánchez, Luis Donaldo Colosio, Torreón Viejo y Diana María Galindo.

TORREÓN, COAH.-
SE ENCUENTRAN AL SUR, SURORIENTE Y PONIENTE DE LA CIUDAD: IMPLAN

Las colonias con mayor rezago en Torreón son María Mercado de López Sánchez, Luis Donaldo Colosio, Torreón Viejo y Diana María Galindo, de acuerdo al último análisis realizado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

Luis Gutiérrez, analista del Implan, señala que, de las 399 colonias de Torreón que se tienen registradas en el proyecto Indicadores Básicos de Colonia, se consideraron 364 colonias que cuentan con al menos tres hogares. De éstas, se seleccionó a las que tienen cobertura del 100% de sus viviendas en electricidad, agua, drenaje, televisión, automóvil y computadora, y seleccionaron las colonias cuya cobertura en alguna de las seis variables analizadas fueron ubicadas con los mayores rezagos, resultando las cuatro mencionadas.

El análisis considera que la cobertura de bienes y servicios en la vivienda tiene repercusión en la calidad de vida de sus habitantes. Señala que existen colonias que, aunque sean de un nivel socioeconómico alto, la cobertura de servicios y bienes no alcanzan la totalidad de las viviendas debido a diversas circunstancias, generalmente, por no encontrarse habitadas.

"La importancia del análisis de la cobertura de los servicios, bienes y la conjugación entre éstos podemos encontrarla en la generación de información sobre la calidad y las condiciones en que se desenvuelve la vida de los habitantes de la colonia", indica.

Las seis colonias cuya cobertura alcanza la totalidad de las viviendas son pequeñas: en total 341 habitantes en 85 hogares. Se trata de Residencial Saulo, Residencial Cumbres, Residencial Lindavista, Palmas La Rosita, Cipreses y Veredas de La Joya.

En el caso de las cuatro colonias con rezago en cobertura de las viviendas, destaca la cantidad de personas que las habitan: 5 mil 163 distribuidas en mil 348 hogares. Esto arroja una ocupación por vivienda mayor que la media de la ciudad en 3 de 4 casos.

Al ubicar geográficamente las 10 colonias abordadas, se observa que el rezago se encuentra al sur, suroriente y poniente de la ciudad.

El Implan cuenta con un componente de Indicadores Básicos de Colonias, donde se integraron 399 fichas para el mismo número de colonias de Torreón, donde se integra el mapa con la ubicación, 30 indicadores en cuatro ejes, gráficas de los indicadores e incluso una reseña con el origen, características propias y fotografías.

Se incluyen características demográficas, económicas, de vivienda y unidades económicas.

Con mayor rezago:

⇒ María Mercado de López Sánchez

⇒ Luis Donaldo Colosio

⇒ Torreón Viejo

⇒ Diana María Galindo



Ubican a colonias con mayor rezago

Las colonias con mayor rezago en Torreón son María Mercado de López Sánchez, Luis Donaldo Colosio, Torreón Viejo y Diana María Galindo.

Ubican a colonias con mayor rezago

Cobertura. El Implan señala que hay seis colonias con el 100 por ciento de cobertura en las variables. (ARCHIVO)


Etiquetas: rezago torreonimplanimplan torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT