Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden tolerancia ante el clima frío

Prevención. Para la temporada invernal 2017-2018, la Secretaría de Educación mantiene algunos criterios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Para la temporada invernal 2017-2018, la Secretaría de Educación mantiene algunos criterios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las bajas temperaturas en la región no han "golpeado" a escuelas, en el sentido de que se reporte ausentismo. No obstante, la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila (a cargo de Antonio González) llama a los directivos a ser tolerantes en la temporada de frío y a tomar en cuenta los criterios que dictó la Secretaría de Educación (Sedu) para la época invernal 2017-2018.

A nivel estatal, la Sedu aclaró que en el sistema educativo no se suspenden las clases y que los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos, cuando se registren temperaturas bajo cero.

Higinio González Calderón, secretario de Educación en el Estado, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en planteles educativos, mantener el servicio y atender con oportunidad a alumnos.

En los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque media hora antes de la hora de entrada los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos.

En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado media hora antes de la hora de entrada y en Secundaria si la temperatura está en menos dos grados media hora antes de la hora de entrada.

El criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

200

MIL

Estudiantes se tienen matriculados en La Laguna.

Cuidados

Prevención.

⇒ Piden a padres de familia abrigar adecuadamente a sus hijos.

⇒ Escuelas pueden reportar faltantes de vidrios.

⇒ Hasta el momento, dicen que no hay solicitudes para reparaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Para la temporada invernal 2017-2018, la Secretaría de Educación mantiene algunos criterios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx