La i Laguna

PROBLEMA DE RATAS

Afecta a Quintas Los Nogales

LA I LAGUNA

Entre ratas e insalubridad en general es como viven diariamente los habitantes de la colonia Quintas Los Nogales de Torreón, en el sector oriente.

Señalan como principal causa la falta de aseo en el sector y la problemática de viviendas abandonadas, las cuales se convierten en áreas de proliferación de fauna nociva de toda clase, principalmente de roedores.

"Las casas la misma gente las agarra de basureros, dejan hasta animales muertos y luego se nos andan metiendo a nosotros los ratones y las ratas... hace como un mes que se ven más, estamos gastando mucho en trampas y veneno", señala Georgina Martínez. Habitante de la calle Nuez de la India del sector.

La afectada hace énfasis en el peligro a la salud que suponen los roedores en las viviendas, algunos de gran tamaño y que incluso han atacado a las mascotas.

Son los propios vecinos quienes han identificado al menos cincuenta viviendas o terrenos abandonados desde hace años, los cuales suponen los principales puntos de acumulación de desechos y causan afectaciones en los alrededores.

"Ya hemos hablado varias veces a los de Atención Ciudadana, no hay nadie que se quiera hacer cargo del problema, por eso nosotros andamos poniendo trampas... tenemos miedo de que algo le pase a un niño", según dice la señora Martínez.

Cabe señalar que, en un acto de desesperación, algunos vecinos incluso le han prendido fuego a algunos terrenos y a viviendas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Problema

Algunos vecinos han prendido fuego a los terrenos o las viviendas deshabitadas para eliminar la suciedad y ratas, lo que supone un riesgo a otras familias del sector.

 DATOS

Sin solución

Los habitantes de la colonia Quintas Los Nogales afirman que han realizado llamadas a la dirección de Atención Ciudadana desde hace meses, pero no hay respuesta.

50

 FINCAS Y LOTES

Han quedado abandonados desde hace años, los señalan como punto de suciedad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1410805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx