Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En juego, el liderato en Liga Mayor de Beisbol

Se disputan dos series en lo alto del standing

La directiva anunció que habrá un juego de comodín, siempre y cuando haya diferencia de 3 juegos. (Archivo)

La directiva anunció que habrá un juego de comodín, siempre y cuando haya diferencia de 3 juegos. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los cinco equipos que integran la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna aún tienen posibilidades matemáticas de calificar a los Playoffs, por lo que cada juego reviste un gran interés en busca del boleto hacia la fase final, al disputarse durante este fin de semana, la novena serie del calendario regular.

GRAN CLÁSICO>/b>

Con uno de los grandes clásicos del circuito se pondrá en marcha hoy la actividad de esta novena serie, la cual despejará la situación en el liderato del circuito al enfrentarse los dos líderes del standing: Rieleros de San Pedro y Sandilleros de Tlahualilo. Por milésimas, Sandilleros es el líder sobre San Pedro, que ocupa la segunda posición, por lo que el gran duelo llega en sensacional momento. El compromiso de dos juegos arrancará hoy a las 14:00 horas en el Estadio Pamplona y culminará mañana domingo a las 14:30 horas en la Deportiva de San Pedro de las Colonias.

Tras un lento inicio, los Sandilleros de Tlahualilo se han embalado y ahora comandan el standing del circuito a pesar de haber descansado la semana anterior y es que aprovecharon que San Pedro y Matamoros dividieron en sus respectivas series. Los dirigidos por Miguel Medina están a un paso de la calificación y todo ello gracias al gran momento que viven al ganar 6 de los más recientes 7 cotejos, mientras que San Pedro arriba tras dividir ante Durango e irá también en busca del ansiado liderato.

Tlahualilo cuenta con un ataque de primer nivel con gente como Refugio "Cucón" Cervantes, Kristian Delgado, Martín Cervantes, Wilton Mejia y Ramón Espinoza basando su pitcheo en los brazos de Carlos Zúñiga, Valentin Leos, Fernando Gallegos, Fernando Lagunes y Jorge Favela. Por su parte, San Pedro tiene bateadores de la talla de Julián Castro, Carlos Álvarez, Alan Rauda, Carlos Córdova y Ariel Campoy.

LES PISAN LOS TALONES

La otra serie de este fin de semana reúne a dos grandes escuadras, el Ayuntamiento de Matamoros recibirá hoy en punto de las 15:15 horas a los Generales de Durango en el Estadio Horacio Piña, completándose la serie mañana a las 13:00 horas en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense. Con sólo medio juego por debajo de los líderes, Matamoros buscará asegurar la serie y esperar que Tlahualilo o San Pedro caiga para apoderarse de la segunda posición del standing.

Por su parte, Generales busca la forma de acercarse a los líderes estando ubicados a 2 juegos de su rival, por lo que buscará aprovechar el duelo directo para darles alcance. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la temporada, dividiendo triunfos, por lo que la serie deberá ser una gran batalla entre dos novenas que buscan asegurar su boleto a Playoffs.

Los Generales basan gran parte del éxito en su cuerpo de pitcheo, donde destacan Rodrigo Valenzuela, Óscar Hurtado, Noé Alcantar, Joel Sosa y Sergio Sierra, staff que deberá enfrentar a una ofensiva donde destacan los dominicanos Víctor Mercedes, Isaías "El Chencho" Ascencio, así como Irving Oviedo y Juan Luis Pérez.

.583

PORCENTAJE

De juegos ganados en la temporada, que tiene como líder del standing a Tlahualilo.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directiva anunció que habrá un juego de comodín, siempre y cuando haya diferencia de 3 juegos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1409878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx