19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Top 5

5 cosas que tienes que saber en el Día Contra el Sida

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de diciembre 2017, actualizada 6:18 pm

Enlace copiado

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1988.

Durante años se ha conocido la existencia de esta enfermedad, pero a pesar del tiempo, es poco el conocimiento certero que se tiene de ella, por ejemplo es importante saber que:

1.- Diferencias

/media/top5/dif01dic17.jpg

El virus de la Inmunodeficiencia humana (VIH) y el Sida no son lo mismo; en el primero, el organismo porta el virus provocando que el sistema inmunológico se debilite pero sin desarrollar forzosamente la enfermedad, mientras que el Sida (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) ocurre cuando nuestro sistema es incapaz de defender al organismo; el Sida es la etapa más grave del VIH.

2.- Tratamiento

/media/top5/trat01dic17.jpg

A pesar de no existir una cura para el VIH, los pacientes pueden mantener controlado el virus mediante un tratamiento eficaz.

3.- Manifestaciones

/media/top5/manif01dic17.jpg

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) puede tardar de 2 a 15 años en manifestarse, dependiendo del organismo de cada persona.

4. Transmisión

/media/top5/trans01dic17.jpg

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede trasmitirse de diferentes maneras: al mantener relaciones sexuales con una persona infectada y sin protección, con transfusiones de sangre contaminada, por trasmisión de la madre a un hijo durante el embarazo, parto o amamantamiento, o por intercambio de agujas, jeringas, o demás material contaminado.

5.- Prevención

/media/top5/prev01dic17.jpg

Según la OMS, la prevención sigue siendo la mejor manera de evitar el contagio: utilizar preservativos, usar agujas desechables no utilizadas anteriormente y principalmente someterse a pruebas de detección reconocidas o recomendadas por una institución de salud.

Este año la Organización Mundial de la Salud destacó necesario llegar al objetivo de Cobertura Sanitaria Universal (CSU), para quienes son vulnerables o están afectados por la epidemia de VIH.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...