La i Laguna

Del ISSSTE Torreón tendrá que esperar

Construcción se anunció para mediados de este año

LA I LAGUNA

 NUEVO HOSPITAL De nueva cuenta Torreón tendrá que esperar para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE que se esperaba que iniciara a mediados de este 2017, según anunció en marzo del año en curso, el director general del instituto, José Reyes Baeza.

Ayer, Sebastián Zepeda Contreras, delegado del ISSSTE en Coahuila, estuvo en La Laguna y dijo que, aunque ya se cuenta con el proyecto de Asociación Pública Privada "está en manos de la Secretaría de Hacienda que se autorice, me parece que será el próximo año, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer".

El proyecto se trata de una obra de asociación público-privada, en donde será una empresa la encargada de la construcción del edificio, que el ISSSTE deberá liquidar en un plazo estimado de 20 a 25 años.

En septiembre del 2016, el director general del ISSSTE dio a conocer que en su primera etapa, el nuevo edificio tendrá una inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos, y contará con unas 120 camas censales y cerca de 30 especialidades médicas.

"Es que no depende de nosotros, no depende del ISSSTE, depende de la Secretaría de Hacienda, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, conseguimos el terreno y todos los requisitos por parte de Hacienda fueron entregados en tiempo y forma... solamente estamos en espera de que se nos asigne la fecha de que ya pasa a licitación", afirmó.

Lo rebajan

En marzo de 2013 el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informó que Torreón contaría con un nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE, no obstante, el año pasado, Reyes Baeza, anunció que el proyecto será para un Hospital General y no el de alta especialidad que se había prometido.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Capacidad

Cabe mencionar, que recientemente se acaban de invertir 30 millones de pesos en la remodelación del actual hospital del ISSSTE, ubicado en esta ciudad.

 DATOS

Deteriorado

Con todo y modificaciones, el nosocomio ya no tiene capacidad para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que rebasan la cantidad para la cual fue diseñado.

50

 AñOS

El actual edificio del ISSSTE de Torreón, data del año de 1964.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1409658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx