Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Rayados ganan... y pierden

Monterrey toma ventaja en la semifinal de ida ante Morelia, pero su delantero Avilés Hurtado sale lesionado

Rayados ganan... y pierden

Rayados ganan... y pierden

AGENCIAS

Rayados entendió ayer por la noche que las victorias pueden ser descorazonadoras. El triunfo sobre Morelia (0-1) tiene el dolor de su estrella Avilés Hurtado, lesionado y quien corre peligro para la vuelta y una potencial final ante Tigres o América.

El sueño neoleonés está por cumplirse. Faltan sólo 90 minutos en el estadio Universitario y otros tantos en la casa de Rayados para que haya final regia.

Las potencias económicas de la Liga MX han cumplido y sólo les basta rematar. El miércoles fueron los Tigres, que victimaron al América (0-1) en el estadio Azteca. Anoche, Monterrey golpeó a domicilio a Monarcas.

Pero hay una preocupación en el seno albiazul. Hurtado, su máxima figura ofensiva, se tocó la parte posterior del muslo, lo que lo obligó a ser relevado y el resto de la Liguilla peligra para el mortífero atacante colombiano. Focos rojos se encienden en el equipo de Antonio Mohamed.

Se avecina el clásico regio para definir al campeón, esa serie que representaría historia pura para aquella región del país, aunque con prácticamente nula expectativa en los 31 estados restantes de la República Mexicana.

Para Rayados fue fácil ayer. Lo único que le hizo a la monarquía fue atarla y fastidiarla con su tridente (Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Hurtado).

Monterrey no agobia, pero aniquila. Le interesa muy poco la posesión de la pelota, porque, cuando la tiene, la traslada con tal vértigo que parece con prisa para herir al contrario.

Morelia se quiso atrever, pero su rival siempre estuvo equilibrado, salvo al inicio del partido. Rodrigo Millar puso el esférico en el travesaño a los tres minutos.

Suerte adversa que condenó a los locales.

Rayados lanzaba pases filtrados y, en uno de éstos, Hurtado se enfilaba dentro del a definir área y lo tropezó Carlos Guzmán. El árbitro Jorge Pérez Durán señaló el penalti. El propio atacante colombiano lo hizo gol (37'), que en calidad de foráneo vale más, porque representa el primer criterio de desempate en caso de igualada en el marcador global.

Monarcas exhibió sus limitaciones. Padeció el enfrentar a un club poderoso que le supera en talento, recursos económicos y necesidad de triunfos. Morelia cumplió con llegar a semifinales y nadie puede pensar que fracasó. Aún tendrá el último intento para remontar la serie, aunque está obligado a marcar dos goles, por lo menos, en el Gigante de Acero para dar la gran campanada de fase final y buscar su segundo cetro.

Por el nivel de los dos clubes, Monarcas tiene ante sí una gesta poco menos que imposible. El escollo michoacano de Roberto Hernández está a punto de ser superado por Rayados.

Quizá no le preocupe tanto la vuelta al "Turco" como perder a Avilés en una potencial final, que se cocina como clásico regio.

Menores revenden

Los revendedores en el estadio Morelos utilizan a menores de edad para enganchar a posibles compradores, previo al duelo de ida de la semifinal de la Liguilla ante Monterrey.

En la explanada del recinto michoacano, había la presencia de niños que emiten la clásica frase: "le sobran o le faltan".

La policía tolera este ilícito, ya que los jóvenes hasta gritan sin ningún reparo los ofrecimientos.

Los precios en el mercado informal van desde los 400 a los 600 pesos, por pases que tuvieron un costo en taquilla de 199 en zona general.

Sin embargo, si la reventa negocia con aficionados con la camiseta de Rayados, los precios se elevan hasta los mil pesos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rayados ganan... y pierden

Clasificados

ID: 1409561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx