Coahuila AHMSA Trabajadores AHMSA Trabajadores Sindicato Sector Laboral

Denuncian abusos laborales de empresa Aguas de Saltillo

Leopoldo Ramos

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Unos 80 trabajadores de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal para protestar en contra de las políticas laborales adoptadas por el organismo regulador del agua potable en la capital de Coahuila.

Los manifestantes, encabezados por Enrique Porto Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Aguas de Saltillo (Agsal), sitiaron los accesos del edificio gubernamental y después marcharon por las calles del centro de Saltillo hasta hacer lo mismo en las oficinas centrales de la empresa donde el Ayuntamiento comparte acciones con la española Aguas de Barcelona.

Porto explicó que los 138 trabajadores sindicalizados están inconformes debido a que la empresa los obliga a trabajar 13 horas extraordinarias a las 48 semanales establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

?No nos quejamos por trabajar de más, sino porque la empresa no corresponde, no nos pagan el tiempo extra?, dijo el dirigente de los inconformes.

Añadió que desde la desaparición del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y su reemplazo por la empresa para municipal, el gerente Jesús García García se ha encargado de marginar al sindicato al extender cada vez más contratos a prestadoras de servicios.

?Lo único que están haciendo es enriquecer a los contratistas, al tiempo en que desplazan a los trabajadores?, señaló.

Ni el la presidencia municipal y tampoco en Agsal hubo quien resolviera las demandas de los trabajadores.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx