Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Quien no se quiera subir que no se suba'

ALCALDE RESPONDE AL HASTAG #YONOMESUBOALTELEFÉRICO

YOLANDA RÍOS

"Quien no se quiera subir al teleférico que no se suba", dijo el alcalde Jorge Luis Morán al asegurar que él sí lo hará junto con su familia. Precisa que por encima de las especulaciones que se hagan a través de redes sociales "escudándose" en el anonimato, es una obra importante que se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

Al mismo tiempo, informó que el Ayuntamiento de Torreón lanzó la convocatoria para reclutar personal que trabaje en el teleférico de Torreón.

Morán respondió así ante la pregunta sobre las reacciones que provocó el anuncio de que se pospuso la fecha para la inauguración y puesta en funciones del transportador aéreo.

Respecto a diversos comentarios que aparecen en redes sociales con el hashtag, #YoNomeSuboalTeleférico, dijo que cada quien es libre de hacerlo o no, "Quien no quiera subirse al teleférico que no lo haga, yo sí me voy a subir con mi familia".

Explica que no existen fallas de ningún tipo, "la causa es que no se ha terminado la fase de prueba del sistema electromecánico en general y es necesario ajustarse a los protocolos de seguridad que marcan las normas internacionales para este tipo de equipos de transporte, la misma empresa encargada de la obra Leitner Ropeways nos pidió el plazo para terminar su trabajo y nosotros no tenemos problema en darle unos días".

Morán expresa que durante todo el mes de diciembre, el acceso al teleférico será gratuito en tanto se define el esquema de tarifa que se va a fijar por el servicio y el criterio para las personas con discapacidad.

Es importante recordar, -dijo- que la empresa encargada de la obra asignará personal especializado para "acompañar" durante 6 meses, la capacitación de las personas que van a operar y darle mantenimiento a los equipos.

Las personas interesadas en los puestos de trabajo pueden acudir al cuarto piso de la presidencia municipal. Uno de los requisitos es tener arriba de 30 años, hablar inglés y español fluido.

Deberán acudir con solicitud de empleo elaborada, Currículum Vitae (CV) e INE.

Serán únicamente el primero y 2 de diciembre de las 09:00 a las 13:00 horas que se recibirán las solicitudes.

Los puestos vacantes son los siguientes: coordinador de mantenimiento eléctrico; coordinador de mantenimiento mecánico; técnico en mantenimiento eléctrico; técnico en mantenimiento mecánico; auxiliar de embarque; secretaria; chofer.

Gratis. Durante  diciembre, subirse al teleférico será gratis. Posteriormente se fijarán tarifas generales y especiales. (FERNANDO COMPEÁN)

Gratis. Durante diciembre, subirse al teleférico será gratis. Posteriormente se fijarán tarifas generales y especiales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratis. Durante  diciembre, subirse al teleférico será gratis. Posteriormente se fijarán tarifas generales y especiales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1409527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx