Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿Qué obras dejó pendientes Rubén Moreira?

RECUENTO DE OBRAS QUE NO SE TERMINARON DE EJERCER EN LA LAGUNA

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

De acuerdo a sus informes, en obra pública el gobierno del estado de Coahuila invirtió 11 mil millones de pesos en los últimos cinco años. Un promedio de 2 mil 200 millones de pesos por año.

Entre las obras pendientes en Torreón, según el portal de Transparencia Presupuestaria, se ubican las siguientes, con corte a septiembre del presente año, que fue el último reporte emitido. Se construyen con recursos federales.

Se mencionan la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (mejoramiento de la infraestructura), para el que se presupuestaron 2.5 millones de pesos; lo mismo en la Facultad de Derecho, con el mismo monto; también en la Facultad de Ciencias de la Comunidad (construccion de servicios sanitarios), presupuestado 800 mil pesos.

Otros ramos son la construcción de Periférico La Joya - La Partida 2 kilómetros (primera etapa), presupuestado 29 millones, ejercido 8.8 millones.

Rehabilitación de drenaje sanitario colector en colonia R. Mijares y Polvorera, presupuestado 3.5 millones de pesos; ampliación de red eléctrica en la colonia Camilo Torres, presupuestado 492 mil pesos.

Diseño, construcción y puesta en marcha de plantas potabilizadoras para remoción de arsénico en pozos Ana (presupuestado 10.5 millones), San Antonio De Los Bravos (4 millones) 32R Jumbo (3.8 millones), La Concha (11.6 millones).

Por su parte, el comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) reporta, en los pendientes de la bolsa que aportan los trabajadores, obras como el acceso norte Ciudad Industrial de Torreón; el bulevar Torreón 2000 cuarta etapa; la vuelta de Villa Florida; equipamiento parque industrial Centenario; bulevar San Miguel Esterito; bulevar San Pedro; carretera antigua a San Pedro; cámaras de seguridad.

También aparecen en el listado obras de pavimento en Torreón; Periférico La Joya- La Partida; dos bulevares para el Centro de Convenciones; bulevar centro de Bosque Urbano.

El metrobús, obras hidráulicas en el sector Mieleras y obras hidráulicas generales en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1409523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx