La i Laguna

Por abusos serán investigadas

LA I LAGUNA

 DENUNCIAS

Alerta

Organizaciones pidieron la activación de la Alerta de Género con lo que se pretende combatir el abuso de los cuerpos de seguridad, y que la mujer tenga acceso a la justicia.

 MUJERES

Fueron encerradas después de denunciar violencia de sus parejas.

 NúMERO La Fiscalía General del Estado de Durango y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, investigarán los casos de dos mujeres que denunciaron violencia por parte de sus parejas y fueron encarceladas, publicados en esta casa editorial.

El departamento de comunicación social de la Fiscalía, informó que tienen detectada a la Ministerio Público "Ludwica", al que hace referencia la víctima, y que comenzarán una investigación para deslindar responsabilidades. El personal añadió que se "avecinan cambios", pues la autoridad busca garantizar el acceso a la justicia, a todas las personas. Informó que buscarán conocer el expediente para evaluarlo y llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Gómez, Ricardo Fontecilla, dijo que el área de asuntos internos de la dirección a su cargo comenzó a investigar a cuatro policías a los que se les pidió apoyo para detener a un hombre, en un caso de violencia familiar y que se negaron, llevándose en su lugar a la víctima.

Fontecilla dijo que los elementos fueron identificados y estarán en activo en tanto no se concluya las indagatorias que lleva a cabo asuntos internos. Dicha área tiene un plazo de 60 días para dar el resultado.

El director comentó que se citará a la víctima y a sus familiares a declarar para conocer su versión.

Asimismo, garantizó que será un proceso transparente, por lo que cualquier organización que desee darle seguimiento "tendrá las puertas abiertas". Los casos se dieron a conocer el pasado 25 de noviembre. Una de las víctimas dijo que fue detenida por elementos de la DEI después de interponer una denuncia por agresión, en contra de su ahora expareja y la otra fue detenida por municipales de Gómez, cuando solicitó apoyo por la misma razón.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1409341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx