La i Laguna

Pide Consejo a las autoridades electas

Que mantengan coordinación

LA I LAGUNA

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, pidió a las administraciones entrantes en Coahuila y Torreón que prevalezca la coordinación entre las corporaciones y que se respete la autonomía del municipio, a fin de brindar óptimos resultados en materia de seguridad.

Voto de confianza

José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo, consideró que los planteamientos que han hecho, tanto el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, como el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, serán muy positivos, en términos de bajar la incidencia delictiva en el Estado y el Municipio, que es lo que demandan los ciudadanos.

Señaló que el Mando Único es un tema que ha operado adecuadamente en la región y Riquelme buscará mantener esta figura en la coordinación, mientras que Zermeño quiere reactivar la Academia de Policía y trabajar fuerte en la certificación y profesionalización de los elementos.

"Vemos bien que se tenga gente capacitada como Néstor Villarreal, que es enviado de la PGR, vemos que vamos a poder tener policías preparados, con una academia preparada, y en el Estado se contempla seguimiento en operativos que han sido exitosos", comentó.

Flores Juárez llamó al ayuntamiento de Torreón a que se invite a Jorge Zermeño a las reuniones de evaluación y control de indicadores que se llevan a cabo cada domingo.

 RESPETO

Sin partidos

Consideró que el hecho de que sean de partidos distintos no debe influir en que se pueda desarrollar una relación de respeto, como con Enrique Martínez y Guillermo Anaya.

 DICIEMBRE

Toma protesta Miguel Ángel Riquelme, y el 1 de enero le toca a Jorge Zermeño.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1409340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx