Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tu comida está rápido en un APP

Tendencia. El uso de una aplicación para pedir comida se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes. (ARCHIVO)

Tendencia. El uso de una aplicación para pedir comida se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Bajo el lema: "Te entregamos tu comida en tu puerta en minutos", Postmates Inc. llegó a la Ciudad de México como una alternativa para comprar en línea cualquier platillo que desees, sin importar dónde te encuentres.

A pesar de que en el país ya existen opciones que ofrecen este tipo de servicios, Francisco Rodríguez, general manager de PostMates en México, afirmó que buscan llegar a todo tipo de personas. Y, a pesar de tener ya más de mil restaurantes afiliados a la app, también quieren acercarse a los jugadores locales. "Si tú buscas que te lleven unos tacos de la esquina o las mejores quesadillas de la cuadra, también lo podrás hacer".

Es así que PostMates no sólo busca ofrecer el servicio de entrega a domicilio, sino integrar todo la oferta culinaria del país para promover a los pequeños negocios y generarles ganancias.

La plataforma planea, además, incorporar otros servicios en nuestro país, como el que ya manejan en Estados Unidos llamado Anywhere, un catálogo con diferentes vendedores locales que no necesariamente se dedican a la comida, sino a otro tipo de productos de calidad. El fin de esta opción también es ayudar a los pequeños empresarios a llegar a más clientes.

"En lo que resta del año vamos a lanzar la operación de PostMates, así como acercarnos a nuestros consumidores. Para el primer semestre del 2018 esperamos alcanzar ventas netas por alrededor de 4 millones de dólares, esto ayudará a la Ciudad y a los vendedores a duplicar sus ventas", dijo Rodríguez.

La plataforma se basa en un esquema de comisiones que cobra de acuerdo con las ventas realizadas desde su aplicación.

A los restaurantes les entrega una tableta para comenzar a recibir todos los pedidos.

Por otro lado, quienes deseen ser repartidores deberán someterse a pruebas y entregar su documentación para ser dados de alta. "Así aseguramos, tanto a los locatarios como los consumidores, que tenemos personal capacitado y evaluado, que llevará su pedido seguro, concluyó el directivo.

La aplicación ya se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Los usuarios que se registren antes del 15 de diciembre podrán disfrutar de un mes de envíos gratuitos de comida.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PostMates servicio a domicilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El uso de una aplicación para pedir comida se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1409277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx