Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Premian a ganadores de 'Leemos'

ANGÉLICA SANDOVAL

La edición número ocho del Concurso Regional de Comprensión Lectora "Leemos" llegó a su fin. Ayer, El Siglo de Torreón premió a los ganadores de esta contienda, que se lleva a cabo con la intención de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región y de buscar que sean lectores activos, más críticos y comprensivos.

Este año, la gran final se efectuó el pasado martes 14 de noviembre, logrando reunir a 160 alumnos de 23 instituciones educativas de la Comarca Lagunera, de un total de 3,500 que iniciaron la competencia.

Después del examen final cuyo contenido era de diversas lecturas y ejercicios, un comité de expertos evaluó el desempeño de los participantes en sus diversas categorías: Alumnos de tercero y sexto de primaria; jóvenes de segundo de secundaria y estudiantes de segundo de preparatoria.

Y tras una intensa evaluación, los ganadores son los siguientes: En la categoría de tercero de primaria, el primer lugar lo obtuvo Nicolás García Mota, del Instituto Francés de La Laguna; el segundo puesto fue para Sofía Valenzuela Rodríguez, del Colegio Meze y el tercer sitio fue para Carmen Ximena Contreras de Santiago del Colegio Paulo Freire.

En la categoría de sexto de primaria, el primer lugar se lo llevó la alumna Melissa Félix Sotelo de la Academia Villa de Matel; el segundo lugar fue para Andrea Alejandra Durán Mena del Colegio Mijares y el tercer puesto para Angelina De Villa Valdez, del Instituto Francés de La Laguna.

En la categoría de segundo año de secundaria, la calificación más alta la obtuvo Ana Luisa González Berumen, del Instituto Tecnológico de Monterrey; le siguió Renatta Martínez Hernández y María Fernanda Muñoz Solórzano, ambas del Colegio Excélsior.

En la categoría de nivel preparatoria, el puntaje más alto fue para el alumno Jesús Gerardo Romerio Zamudio, del Instituto Gómez Palacio. El segundo sitio se lo quedó Aislynn Dolores Ruiz Murua de la Escuela de Estudios Comerciales, Computaciones y Fiscales, S.C. El tercer lugar, se lo llevó Karla Gabriela Guerra Camacho, representando al Instituto Francés de La Laguna.

Los ganadores se llevaron tabletas, artículos deportivos, reproductores MP3, paquetes de libros y suscripciones a El Siglo de Torreón, entre otros. Los asesores de los estudiantes, también fueron reconocidos.

Antecedente

Datos del evento

⇒ Es importante mencionar, que a lo largo de 8 años, han participado 20,500 niñas, niños y jóvenes en este concurso.

⇒ Este año, la gran final se efectuó el pasado martes 14 de noviembre, logrando reunir a 160 alumnos de 23 instituciones educativas de la Comarca Lagunera.

Reconocidos. Estos son los niños y jóvenes que se llevaron los primeros lugares en el concurso de comprensión lectora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reconocidos. Estos son los niños y jóvenes que se llevaron los primeros lugares en el concurso de comprensión lectora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Leemos concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocidos. Estos son los niños y jóvenes que se llevaron los primeros lugares en el concurso de comprensión lectora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1409211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx