Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump indigna por difundir videos antimusulmanes

Caso. Trump despertó  la indignación del Gobierno británico por tres mensajes de una política británica de extrema derecha. (AP)

Caso. Trump despertó la indignación del Gobierno británico por tres mensajes de una política británica de extrema derecha. (AP)

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, despertó la indignación del gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y EU al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Trump retuiteó ayer, sin ningún comentario, tres mensajes de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos prohibieron entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones. Los mensajes incluían videos con títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte". La difusión de esos mensajes en la cuenta de Trump, que tiene cerca de 44 millones de seguidores en la red social, generó polémica a ambos lados del Atlántico, y la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, no tardó en reaccionar.

"Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Trump respondió hoy a las críticas de May, por haber compartido videos de una política británica de extrema derecha, y le instó a que "se preocupe" por el "terrorismo radical islámico" dentro de sus fronteras.

44 MILLONES de seguidores tiene Trump en su cuenta de Twitter.

Leer más de Internacional

Escrito en: Theresa May eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Trump despertó  la indignación del Gobierno británico por tres mensajes de una política británica de extrema derecha. (AP)

Clasificados

ID: 1409198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx