23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fijan fechas para evaluar a docentes

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 29 de noviembre 2017, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El próximo sábado dos de diciembre iniciará el proceso de evaluación docente en los niveles educativos básico y medio superior a quienes tengan una antigüedad mayor a tres años.

Las sedes para la aplicación de exámenes serán la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que con ello se dará cumplimiento a la reforma educativa y los lineamientos del Servicio Profesional Docente.

La evaluación continuará los días domingo 3, sábado 9, así como los días 16 y 17 del mismo mes.

En total serán evaluados 894 docentes de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- y 69 del nivel medio superior.

Explicó que la aplicación corresponde a la evaluación de desempeño al tercer grupo, a la cual pertenecen los docentes en servicio que imparten clase con una antigüedad de más de tres años.

Los docentes cuyo resultado sea de nivel Insuficiente, deberán de asistir a capacitación y contarán con dos oportunidades más para presentar y acreditar el examen.

Por otro lado, quienes obtengan un resultado Suficiente, asegurarán su permanencia por cuatro años más en el servicio educativo. En el caso de un resultado Bueno, además de su permanencia por el mismo período, obtendrán horas adicionales.

Quienes obtengan el nivel Destacado, además de poder obtener horas adicionales, recibirán un incremento salarial que será incorporado a su pago quincenal mediante el concepto K1.

Como parte de las políticas educativas del Gobierno del Estado de Durango, se brindará asesoría a aquellos maestros que resulten más bajos para que obtengan los elementos conceptuales y metodológicos que les permitan mejorar el ejercicio de su profesión y acrediten los siguientes procesos de evaluación.

Cuitláhuac Valdés indicó que los profesores que deben de evaluarse en esta ocasión ya han sido notificados y que de acuerdo con los lineamientos, quienes no se presenten serán dados de baja del servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...