Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisarán actuación de Policía en marcha

Responde. Dijo que se investigará si existió agresión a feministas durante la marcha realizada el pasado sábado en Torreón. (ARCHIVO)

Responde. Dijo que se investigará si existió agresión a feministas durante la marcha realizada el pasado sábado en Torreón. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón Adelaido Flores, respondió a las acusaciones de colectivos y organizaciones feministas que denunciaron agresiones por parte de elementos de la corporación durante la marcha realizada el pasado fin de semana.

El funcionario admitió que cualquier persona tiene derecho a manifestarse, pero aseguró que en este caso se afectaron las vías de comunicación, situación que no está permitida.

Comentó que los elementos a su cargo siguieron los protocolos de actuación establecidos para este tipo de movilizaciones, donde ademas de vigilar el recorrido, se debe advertir a los participantes sobre cuáles son las consecuencias en caso de que se viole la Ley.

QUEJA ANTE CDHEC

Sobre la queja interpuesta ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, dijo que es "bienvenida".

Aseguró que en caso de que se le realice alguna recomendación, se analizará si existió alguna agresión por parte de los agentes, si es así, deberán aceptarla.

"Tenemos que revisar si hay una actitud grosera, hasta con ademanes, también se tiene que decir al elemento que debe estar en otro nivel de adiestramiento, para que se de cuenta que eso no debe hacerse".

Asimismo, comentó que si la parte afectada cuenta con algún video que permita identificar al elemento o el momento de la agresión, se puede mostrar como evidencia.

Sobre la comparación que hacían las activistas respecto a las manifestaciones y las peregrinaciones, mencionó que son contextos distintos, ya que los recorridos con motivos religiosos están programados y se solicita el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal.

ANTECEDENTE

El sábado por la tarde, cuando el grupo de mujeres realizaba la marcha sobre la Morelos, a la altura de la calle Galeana fueron interceptadas por varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón para amenazarlas con detenerlas por interrumpir el tráfico.

Reacción

Responde a acusaciones

⇒ Aseguró que se afectaron las vías de comunicación.

⇒ Dijo que la queja ante la CDHEC es "bienvenida".

⇒ Aceptará una recomendación si se comprueba la agresión.

⇒ Pidió evidencias para actuar en consecuencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: feministas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responde. Dijo que se investigará si existió agresión a feministas durante la marcha realizada el pasado sábado en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1408852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx