Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Actúan para evitar brotes de dengue

SE HA CONFIRMADO QUE HAY DOS PACIENTES CON ESTE MAL

Prevención. No cesan acciones de prevención del dengue a fin de evitar que aumenten los  casos. (AGENCIAS)

Prevención. No cesan acciones de prevención del dengue a fin de evitar que aumenten los casos. (AGENCIAS)

CLAUDIA LANDEROS

Pese a que no se han seguido incrementando de manera considerable los casos positivos de dengue en La Laguna de Durango, la Jurisdicción Sanitaria número dos continúa con las labores de prevención para evitar nuevos brotes y mantener la situación controlada.

Actualmente sólo se han confirmado dos casos más en las últimas dos semanas epidemiológicas, por lo que se tiene registro en la Secretaría de Salud del Estado de Durando de 343 casos positivos de dengue en los diferentes municipios que comprenden la región Lagunera y que están a cargo de la Jurisdicción Sanitaria dos.

De este total, 229 casos corresponden al municipio de Gómez Palacio, que es el que desde el año anterior ha presentado brotes mayores de este padecimiento.

Posteriormente, sigue el municipio Lerdo con un total de 56 casos de dengue no grave positivos, así como 42 en Mapimí, 11 en el municipio de Cuencamé y tres más repartidos, uno en Simón Bolívar, otro Nazas y un último caso en Tlahualilo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes señaló que de todos estos casos de dengue que se han presentado en La Laguna de Durango, un total de 331 han sido confirmados como no grave; nueve de los pacientes han presentado dengue con signos de alarma y sólo uno se ha confirmado como grave, que es una paciente que incluso falleció.

El jefe jurisdiccional comentó que según el informe de la paciente que fue atendida en un hospital privado, no se detectó a tiempo que la causa de su malestar era el dengue; además, contaba con antecedentes familiares de hemofilia, enfermedad que afecta la coagulación de la sangre, como el dengue grave.

Por otra parte, el funcionario destacó que aunque durante la temporada invernal se reduce la probabilidad, es necesario seguir las acciones para evitar los mosquitos Aedes Aegypti, mediante el uso de insecticidas caseros, de repelente de insectos, así como la limpieza de los hogares y continuar con las acciones lava, tapa voltea y tira en patios, cocheras y azoteas.

Hasta el momento el brote se mantiene controlado, ya que las cifras no han seguido aumentando y recordó que en el año anterior se registraron un total de 928 casos confirmados.

Casos de dengue

Sólo dos casos más se han sumado a las estadísticas de la región Lagunera de Durango:

⇒ Actualmente hay 343 casos de dengue confirmados por la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

⇒ De éstos, un total de 331 son de dengue no grave.

⇒ De dengue con síntomas de alarma se han presentado un total de 9 y sólo 1 confirmado como grave.

⇒ El año anterior se cerró con 928 casos de dengue dentro de la Jurisdicción dos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descacharrización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. No cesan acciones de prevención del dengue a fin de evitar que aumenten los  casos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1408608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx