Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Datos económicos de EU afectan al peso

AGENCIAS

El peso finalizó este lunes con una depreciación moderada de 0.20 por ciento o 3.8 centavos, y cotizar en alrededor de 18.59 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.4486 pesos por dólar durante las operaciones overnight.

De acuerdo con Banco Base, el cambio de dirección para el tipo de cambio inició durante esta mañana con la publicación de indicadores económicos relevantes para Estados Unidos y México.

En Estados Unidos, las ventas de casas nuevas mostraron un crecimiento mensual de 6.2 por ciento durante octubre, que contrastó con la expectativa de una caída de 6.0 por ciento.

El buen desempeño del mercado inmobiliario durante octubre fue un factor que permitió la recuperación del dólar estadunidense durante la jornada, que permitió que el índice ponderado cerrara con una ganancia por primera ocasión desde hace una semana.

Mientras que en México, la balanza comercial de octubre mostró un déficit mayor al esperado de dos mil 66 millones de dólares, en contraste con la expectativa de un déficit esperado de 912 millones de dólares.

Debido a que el déficit comercial se amplió al comienzo del cuarto trimestre, es probable que el indicador de sector externo afecte de manera negativa el crecimiento económico al cierre del año, subrayó la institución financiera.

CRECIMIENTO AFECTADO EN UN PAÍS

Recordó que el crecimiento económico de un país se ve afectado de forma negativa por una caída de las exportaciones netas, dato que se resta del Producto Interno Bruto (PIB) desde el enfoque del gasto, y cualquier señal de deterioro para la actividad económica de México podría generar presiones al alza para el tipo de cambio.

Asimismo, indicó que este martes se espera que el mercado esté atento a la comparecencia de Jerome Powell ante el Comité Bancario del Senado en Estados Unidos, quien ha sido nominado por el presidente Donald Trump para suceder a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio Fed Jerome Powell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1408574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx