Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Salarios MX

Profesionistas inician ganando 10 mil pesos

Ingresos. Los jóvenes recién egresados encuentran en su mayoría trabajo con ingresos de 10 mil pesos en promedio. (ARCHIVO)

Ingresos. Los jóvenes recién egresados encuentran en su mayoría trabajo con ingresos de 10 mil pesos en promedio. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En México, los profesionistas ingresan al mercado laboral como asistentes con un salario promedio de 10 mil pesos al mes, mientras que los directores ganan más 47 mil 899 pesos, reveló un estudio de Love Mondays.

De acuerdo con un listado de los ocho puestos más comunes en México, los jóvenes recién egresados entran al mercado laboral como asistentes, con un sueldo promedio mensual de 10 mil 168 pesos.

Para la plataforma que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos, los puestos con salarios más altos se encuentran los subdirectores y directores, con un promedio de 41 mil 150 y 47 mil 899 pesos, respectivamente. El cofundador de la plataforma, Dave Curran, señaló al respecto: "El objetivo de revelar el salario promedio de estos puestos es que los profesionistas conozcan cuánto ofrecen las empresas y estén conscientes de cuándo es momento de trabajar en un ascenso de acuerdo con su experiencia y sus habilidades".

El estudio reveló que los supervisores y subgerentes ganan más de 14 mil pesos al mes, en tanto los coordinadores poco menos de 18 mil 500, los gerentes rebasan los 28 mil, mientras que los puestos con salarios más altos son los de subdirectores y directores con 41 mil 150 pesos y 47 mil 899 pesos, al mes respectivamente.

En 2018, las diferentes organizaciones sindicales del país pugnarán porque en la revisión al salario mínimo prevista para el mes de abril se logre alcanzar los 100 pesos, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo , Carlos Aceves del Olmo.

Sostuvo que a pesar de que el incremento al salario mínimo se quedó a 11.64 pesos por debajo de los 100 pesos que proponían algunas centrales de trabajadores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Salarios MX recién egresados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. Los jóvenes recién egresados encuentran en su mayoría trabajo con ingresos de 10 mil pesos en promedio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1408572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx