20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Celso cumple su capricho

El compositor y acordeonista Celso Piña presentó su disco Música, que hizo en mancuerna con la orquesta de Baja California

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de noviembre 2017, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Celso Piña lo acepta, su nuevo álbum Música es un capricho que se quería cumplir y no descansó hasta que fue una realidad, "hay que ser tercos, pero con estilo, hay que aportar, luchar y esperar".

La inquietud nació en Celso después de haber participado en la Guelaguetza con Lila Downs, quien le pidió participara con ella en una canción con orquesta. "Sentí tan bonito la reacción del público que dije, yo quiero hacer un disco completo con orquesta, con la que sea, pero que sea orquesta, para darle un nuevo brillo a mis temas. Que la gente sepa que hay un disco de Celso Piña de colección, por lo aparte que está de todos mis discos. El título es porque la música la podemos tocar con una simple guitarra o con una gran orquesta y no por eso deja de ser música".

Con 35 años de trayectoria podría haber sido complicado seleccionar el repertorio, pero Celso Piña decidió elegir sólo los grandes éxitos, para que estos conectaran más rápido con el público, razón por lo cual también decidió no incluir temas inéditos. El intérprete de Cumbia sobre el río declaró que fue todo un suceso para él escuchar sus temas con arreglos orquestales, e incluso su padre, Isaac Piña, se sorprendió de lo diferente que se escuchaban, pero esa era la intención.

Las malas críticas por esta nueva propuesta lo tienen sin cuidado, porque este artista del acordeón ya está acostumbrado a romper esquemas y a causar revolución dentro del género, como cuando editó su disco Barrio Bravo en 2001, en el cual alternó con las voces más representativas del rock en español en ese momento, hecho por el cual lo tacharon de vendido, pero fue nominado al Grammy por esa producción.

"Hay que progresar, no estar con lo mismo. He tenido cosas buenas y malas con este disco, y eso que tiene 20 días de haber salido, pero yo sé que eso se supera con el tiempo y cuando se empieza a escuchar más".

El llamado "rey del acordeón" descarta la posibilidad de hacer una gira con esta producción, porque sería muy complicado logísticamente coordinar a más de 40 músicos, pero tal vez en una ocasión especial sí lo haría.

Por lo pronto ya se puede escuchar el primer sencillo Oye, cuya letra habla de cómo el amor se descubre día a día y puede ser eterno o efímero según se quiera; este tema fue compuesto hace más de dos décadas por Celso y su padre y tomó nuevos bríos en 2004, cuando la cantó a lado de Julieta Venegas para el disco Mundo Colombia.

Sentí tan bonito la reacción del público que dije, yo quiero hacer un disco completo con orquesta, con la que sea, pero que sea orquesta, para darle un nuevo brillo a mis temas”—CELSO PIÑA, compositor y acordeonista
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...