Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mujeres, a cargo de unidad de indagación

Instancia. La Unidad  de Investigación de Feminicidios fue puesta en marcha el pasado sábado 25 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instancia. La Unidad de Investigación de Feminicidios fue puesta en marcha el pasado sábado 25 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Unidad de Investigación de Feminicidios perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región Laguna estará a cargo de dos mujeres.

Lo anterior fue confirmado por el delegado Jesús Jasso Fraire, quien dijo que se trata de dos Agentes del Ministerio Público que tienen amplia experiencia en la impartición de justicia en el estado.

"Son perfiles adecuados para ocupar el puesto, ya que por cuestión de género pudieran tener más empatía con los familiares de las víctimas".

ESTRUCTURA

La estructura está complementada por personal administrativo y por ocho elementos de la Agencia Criminal de Investigación, mismos que se encargarán de dar seguimiento a los casos que sean canalizados ante esta instancia.

El funcionario mencionó que esta unidad atenderá los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro y Parras.

Finalmente, dijo que buscarán la colaboración con asociaciones civiles, colectivos feministas y otros actores sociales que pudieran significar un apoyo en las investigaciones de este tipo de asuntos.

En lo que va del 2017, se han registrado 14 muertes violentas de mujeres tan solo el la ciudad de Torreón, de los cuales cuatro han sido tipificados como feminicidios.

PUESTA EN MARCHA

El pasado sábado 25 de noviembre, el Fiscal General del estado de Coahuila Gerardo Márquez, encabezó la presentación oficial de la Unidad de Investigación de Feminicidios en Torreón.

Servicio

Unidad de Investigación de Feminicidios

⇒ Es encabezada por dos mujeres.

⇒ Son agentes del Ministerio Público.

⇒ Participa la Agencia Criminal de Investigación.

⇒ Atiende seis municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: unidad de investigacion de feminicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instancia. La Unidad  de Investigación de Feminicidios fue puesta en marcha el pasado sábado 25 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1408511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx