Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aparece el primer caso de Influenza

Incidencia. Según la Secretaría de Salud a nivel federal,  la temporada de Influenza 2017-2018 inicia en la semana 40 del 2017.

Incidencia. Según la Secretaría de Salud a nivel federal, la temporada de Influenza 2017-2018 inicia en la semana 40 del 2017.

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante esta temporada invernal 2017-2018, Torreón ya registra el primer caso de Influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones y que puede ser mortal.

Al 24 de noviembre de este año, la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud a nivel federal, reporta siete casos de influenza en Coahuila y se distribuyen de la siguiente manera: tres pacientes en el municipio de Sabinas, uno en Torreón y tres en la ciudad de Saltillo.

Las personas afectadas, son adultos con edades de entre 30 y 60 años de edad.

Hasta el momento y según el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, todos los pacientes se encuentran estables por lo que no se reporta ningún fallecimiento a causa de este padecimiento.

En todo el país, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son: Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí; que en conjunto suman el 44.3 por ciento del total de

Casos confirmados. Además, se registra una defunción en el estado de Hidalgo.

A nivel nacional, los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son: el de 1 a 9, seguido del de 60 y más y 30 a 39.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, la influenza es una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como "gripe". La enfermedad afecta las vías aéreas superiores e inferiores y se acompaña de signos y síntomas sistémicos como: fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, postración, entre otras más.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección y aunque se dispone de antivirales para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos.

Las vacunas contra la Influenza se aplican n la Jurisdicción Sanitaria número seis, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia. Según la Secretaría de Salud a nivel federal,  la temporada de Influenza 2017-2018 inicia en la semana 40 del 2017.

Clasificados

ID: 1407930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx