Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden transparencia a Miguel Riquelme

CONSIDERA IP QUE YA ES MOMENTO DE TRABAJAR Y BUSCAR LA UNIDAD

Determinación. Luego del fallo del Tribunal Electoral a favor de Miguel Ángel Riquelme, la Iniciativa Privada de La Laguna pide que su gestión dé prioridad a la transparencia y la legalidad.

Determinación. Luego del fallo del Tribunal Electoral a favor de Miguel Ángel Riquelme, la Iniciativa Privada de La Laguna pide que su gestión dé prioridad a la transparencia y la legalidad.

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios piden al gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que en su administración se dé prioridad a la transparencia, a la legalidad, y que cumpla sus promesas de campaña. Consideran que ya es momento de trabajar y buscar la unidad.

Eugenio Treviño, consejero de Canacintra, dijo que, tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya hay un gobernador electo en el estado y lo que resta es trabajar.

"Se le pediría, sobre todo, transparencia, legalidad, que cumpla lo que prometió, hubo promesas firmadas como la creación del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), que nos interesa mucho como industriales que se le de transparencia, ya que durante toda la administración anterior se dieron muchos casos de simulación, de opacidad, de falta de transparencia", expresó.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se requiere trabajar en base a los compromisos que se asumieron en campaña, para que sean factibles y que el estado pueda avanzar y crecer.

"Ya hay una definición, todos tenemos que ponernos a trabajar, a buscar la unidad en beneficio de la Comarca, todos los grupos que tienen su interés en lo particular, deben sumarlo en el interés de continuar el desarrollo de Torreón, dejar colores y sentarse todos los grupos de opinión, con el nuevo gobernador, y plantear propuestas, ver en qué se puede colaborar, vamos a hacer una colaboración ciudadana, es a lo que invitaremos nosotros", comentó.

Seguirán con trabajo

Tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resta continuar trabajando para seguir fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana, demandar acciones en pro de la transparencia y de la rendición de cuentas, consideró Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

"Vimos con agobio y preocupación toda la lucha y las diferencias entre el INE y el Trife, al diferir en criterios de fiscalización y de regulación de fondos para las campañas, que solo los deteriora de cara a las elecciones de 2018. Llegarán instituciones endebles que buscarán ganar cierta legitimidad en el proceso que se avecina", expresó.

Señaló que, como sociedad civil, buscarán que los precedentes que se citaron en esta elección sean motivo suficiente para generar cambios y mejorar en los procesos electorales futuros.

Por su parte, Participación Ciudadana 29 consideró que el Tribunal falló a los ciudadanos de Coahuila y pidió al gobernador electo estar a la altura de lo que requiere actualmente el estado en cada uno de los temas que interesan a la sociedad.

Patricia Vargas, vocera, dijo que Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo, deberá tener "la capacidad para recoger del suelo a una ciudadanía fragmentada y pisoteada, y de verdad hacer un Estado del que estemos orgullosos".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Determinación. Luego del fallo del Tribunal Electoral a favor de Miguel Ángel Riquelme, la Iniciativa Privada de La Laguna pide que su gestión dé prioridad a la transparencia y la legalidad.

Clasificados

ID: 1407924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx